Trofeo Morgado de fútbol
Los veteranos del Club Náutico Sevilla se adjudican ante el Portanova (1-2) la edición número 67 del decano de los torneos de fútbol de nuestro país.
El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del Trofeo Pepe Morgado de fútbol, el considerado torneo más antiguo de la comunidad autónoma, y posiblemente de España, fundado en 1954 por el que fuera socio del Náutico Pepe Morgado Medina, al que el Ayuntamiento de Sevilla reconocía en 2018 por su labor de promoción del deporte en general y el fútbol en particular rotulando con su nombre una plaza en su barrio de Ciudad Jardín. El equipo náutico de veteranos de fútbol 7 se hacía con el título en la edición 67 después de derrotar, en partido único disputado en nuestras instalaciones, al Portanova por 1-2.
El hijo de Pepe Morgado fue el encargado de entregar el trofeo de vencedor, recogido por parte de Krankle, que nos deja la presente crónica del encuentro:
Desde el pitido inicial, el Náutico impone su fuerza y calidad, teniendo un par de ocasiones claras que no acierta a convertir en gol. El Portanova, por su parte, se defendía bien pero no salía con peligro. Sin embargo, en una falta lateral sacada por el Portanova se produce un rechace, tras el que consiguen adelantarse en el marcador.
Pero el Náutico no se desespera y sigue con su ritmo. Víctor se planta sólo delante del portero, pero éste le tapa muy bien. Y en la enésima llegada, Juanma remata espectacularmente con su pierna derecha, el balón se estrella en el larguero y el rechace, muy oportuno, lo recoge Juan García para hacer el empate a uno.
Se producen cambios y el Náutico no baja su nivel. En una contra muy rápida se pita un fuera de juego que no existía cuando Víctor se quedaba solo, llegándose al descanso con el empate (1-1).
La segunda parte comienza igual, con el Náutico muy centrado y bien defensivamente, aunque en una contra se produce un remate extraño en el que coge parábola el balón, dando en el palo y despejando posteriormente Curro de puños.
El Náutico seguía a lo suyo y en una gran jugada por la banda izquierda entra Jesús como cuchillo en mantequilla, la pone en el área chica y David, en el segundo palo, incompresiblemente la tira fuera. Pero el Náutico insiste y en otra nueva jugada de Stuart se la da a Víctor, que se interna y bate por bajo al portero (1-2) con un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo.
El Portanova se estira un poco, pero el Náutico se defiende bien con Paco, Llanes y Krankl. Curro no pasa peligro, ya que son disparos desde lejos. Ya en la última jugada del partido, en otra salida imponente de Jesús cede a Krankl, que se encuentra sólo ante el portero pero peca de generosidad, queriendo dar el gol a David, aunque corta un defensa. Y así concluye el gran partido del Náutico, que se hace con el prestigioso Trofeo Morgado con una gran labor del entrenador, Manu.