Foro Interclubes de Sevilla

Alicia Caballero asume la vicepresidencia del Foro FISE en la celebración de su décimo aniversario, función que llevará a cabo bajo la presidencia de Faustino Escobar, titular del Club Santa Clara.

La plataforma de colaboración entre los clubes deportivos privados de Sevilla capital y provincia, denominada Foro FISE y a la que pertenece el Club Náutico desde sus orígenes, en 2012, ha llevado a cabo el relevo en su presidencia. Lo ha hecho con motivo de la celebración de su décimo aniversario, este jueves en las instalaciones del Club Santa Clara, donde han asumido, sucediendo a Benito Mateos-Nevado, presidente del Real Círculo de Labradores, Faustino Escobar, titular del Santa Clara, al que acompañará en la vicepresidencia Alicia Caballero, presidenta del Náutico.

En dicho acto, el Foro Interclubes de Sevilla ha revisado el trabajo desarrollado en pro de defensa del deporte base en Sevilla y ha homenajeado a los clubes fundadores.

A día de hoy, dicho foro está integrado por los clubes citados junto con Círculo Mercantil e Industrial, Real Club Pineda, Real Club de Tenis Betis, Club de Campo, Club Río Grande, Club Tenis Oromana, Real Club de Golf, Club Zaudín Golf, Club de Golf Hato Verde, Club Tenis Pítamo,  Club Bernier, C.D.S.C. Militar  Híspalis, C.D.S.C.M. Oficiales de Tablada y C.D.S.C.M. Suboficiales de Tablada.

Datos del Foro FISE

  • Primer foro de clubes deportivos creado en Andalucía.
  • Constituido en el año 2012 con la misión de compartir experiencias y sinergias, sumar esfuerzos comunes, constituirse como interlocutor único ante las instituciones para así mejorar su representatividad y fortalecer los lazos de unión entre los distintos clubes.
  • Formado en la actualidad por 17 miembros, con sede en Sevilla capital y provincia, que representan a 70.000 deportistas amateur y sus familias.
  • Destaca como actividad solidaria conjunta la donación de sangre que se realiza en cada uno de los clubes, resaltando la solidaridad de sus socios para con el conjunto de la sociedad.
  • Juntos suman una facturación anual aproximada de 33 millones de euros, emplean de manera directa a cerca de 1.000 personas y son contribuyentes significativos de las administraciones públicas, aportando casi 500.000 euros sólo en impuestos de bienes inmuebles a las corporaciones municipales de las que dependen.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER