Resumen de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2018

2017-03-27escudo.pngInforme de Presidencia sobre la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Náutico celebrada el 3 de marzo de 2018.

RESUMEN ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ORDEN DEL DÍA

a) Informe de la Junta Directiva.

Se presentó una breve memoria del ejercicio finalizado 2017 desde el punto de vista económico, social y deportivo, en la que se resaltó la siguiente información:

– La campaña de captación de Socios, ha permitido cerrar 2017 sin préstamos bancarios, al corriente de los pagos de facturas y en concreto al día de los pagos del canon con la Autoridad Portuaria.

También ha permitido lograr el objetivo de 8.500 socios aprox. que necesita el Club para mantener su gasto corriente, así como un superávit para realizar inversiones extraordinarias por un importe cercano a 90.000 euros sobre los 143.000 euros inicialmente presupuestados. De igual forma, dicha captación, ha permitido realizar una serie de actuaciones extraordinarias en las instalaciones del Club.

Las principales inversiones y gastos realizados han consistido en 2 pistas pádel, luces led en campo futbol y pabellón baloncesto, inversiones en material remo, piragua y vela, reparaciones de suelo dársena, carpa para embarcaciones de piragua y remo en dársena, refuerzo de muro y fachada de casa de botes, pinturas exteriores de edificios sociales, reparación maderas de muelles, contadores de luz en muelles e inicio urgente de obra de reparación de piscina Olímpica, entre otros.

– Además a nivel social se cuenta con casi 200 nuevos aspirantes a socios (de 0 a 18 años), lo que sanea la pirámide de población del Club y ayuda a garantizar su futuro.

– Por otro lado, la actividad deportiva se mantuvo al más alto nivel, brillando en 2017 con luz propia la sección de remo. Además la apuesta por el fomento de las escuelas y la incorporación de más socios a las mismas se reflejó en la mayoría de las secciones, dando a nivel global (en las cinco principales) una tendencia de mejora en el equilibrio de Socios (51,2%) y no Socios (48,8%) de un total de 768 deportistas.

b) Aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2017.

Se expusieron las cuentas anuales correspondientes a la memoria descrita en el punto anterior, siendo aprobadas por 105 a favor, 30 en contra y 17 en blanco.

c) Presupuesto para el ejercicio 2018 y fijación de cuotas ordinarias, de entrada y cánones.

Se expuso el Presupuesto de Ingresos y Gastos e Inversiones, detallando los nuevos proyectos que se quieren desarrollar en 2018 con el superávit existente y la actualización de determinadas tarifas. Dichos presupuestos suponen una inversión en nuestras instalaciones de 490.880€, entre los que destacan:

1. Finalización de la obra de reparación de la piscina olímpica y cambio de suelo resbaladizo en piscina cubierta.
  2. Reforma integral de la cocina.
  3. Actualización y mejora de zonas de sombra en la piscina familiar para este verano.
  4. Adecuación de nuevos espacios de trabajo en planta baja del edificio principal para mejorar de atención al público, no duplicar puestos de trabajo y optimizar los recursos humanos.
  5. Dos nuevas pistas de pádel, para completar las cuatro que existían antes de la reforma.

Una vez sometidos a votación, los presupuestos fueron rechazados por 49 votos a favor, 61 votos en contra y 1 voto en blanco.

d) Proyectos, propuestas de la Junta Directiva y Socios.

Se presentó a los Socios los proyectos futuros en los que está comenzando a trabajar la Junta Directiva:

1. Cimentaciones de Refuerzo en la casa de botes y terraza-bar que garanticen una cota de apoyo estable (el paso de los años y el movimiento de los fondos que originan los grandes buques turísticos, hace que poco a poco cambie el asiento). Surge la propuesta al intentar montar una terraza de invierno cubierta, presentada en la Asamblea de 2017 y encontrar que antes, es necesario realizar dicho refuerzo.
  2. Reforma integral vestuarios masculinos y femeninos, que sirvan para actualizar todas las instalaciones y la distribución: zona seca, taquillas de uso diario, ventilaciones adecuadas, etc.
  3. Nueva cubierta para piscina de invierno, que permita una mejor climatización y optimice el gasto energético.
  4. Renovación de carpintería metálica del Salón Social, que permita su actualización y una mejor eficiencia energética.

Además, se presentaron cinco propuestas de los socios recibidas en tiempo y forma:

– Las tres primeras la Junta Directiva las asume en su plan de trabajo y la cuarta y la quinta las somete a votación.

– La propuesta cuarta, presentada como “Mejora en la Red Wi-Fi existente en el Club”, fue estudiada por la Junta Directiva, para darle forma técnica y viabilidad económica. Una vez considerados 4 proyectos (Movistar, Vodafone, Yumitel, Orange), en los cuales la principal dificultad es asumir la instalación de fibra óptica en la calle Paseo de Remeros, se presenta a votación la dotación o no de esta instalación que tiene un elevado coste y se propone afrontarla con una cuota extraordinaria de 8€ por socio. Una vez sometida a votación, la propuesta fue aceptada por 38 votos a favor, 16 votos en contra y 3 votos en blanco.

– La propuesta quinta, presentada como “Atemperamiento (que no refrigeración) de los vestuarios, actualmente insufribles, que por datos obtenidos, pueden suponer una inversión de entre 10.000/12.000 €. De inmediato retirar los secapelos que incorporan aún más calor, permitiendo que el socio que lo desee pueda usar el suyo propio”, fue estudiada por la Junta Directiva y no la asume en su plan de trabajo al entender que es necesario afrontar una reforma integral de los vestuarios. Esta propuesta se sometió a votación y fue rechazada por 16 votos a favor, 38 votos en contra y 4 votos en blanco.

e) Ruegos y preguntas

La Junta Directiva tomo nota de todos los ruegos y preguntas, para evaluarlos y trabajar en ellos durante el presente año. Se realizó además, la elección por sorteo de miembros socios en la Comisión Disciplinaria para 2018.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ORDEN DEL DÍA