Skip to main content

Campeonato del Mundo de remo de mar

Oro y plata para el Club Náutico Sevilla en Portugal por medio de Jaime Canalejo, campeón individual y subcampeón en doble mixto.

ÁLBUM DE FOTOS

El remero del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de remo de mar, que concluía este fin de semana en la localidad lisboeta de Oeiras (Portugal). El hispalense, diploma olímpico en los Juegos de Tokio en dos sin timonel con su compañero de club Javier García, se ha proclamado campeón mundial de la especialidad en la prueba individual (C1x). Lo ha hecho tras imponerse en la gran final, desarrollada sobre seis kilómetros con 20 participantes, a dos excampeones intercontinentales, el alemán Eduardo Gabriel Linares y el malagueño Adrián Miramón, plata y bronce, respectivamente.

Posteriormente, Jaime Canalejo afrontaba la final de doble mixto con la preolímpica del Real Club Mediterráneo de Málaga Natalia de Miguel, con la que se proclamaba subcampeón, compartiendo un podio netamente español con Ander Martín y Esther Briz (Real Círculo de Labradores), Adrián Miramón y Nadia Felipe (Club de Mar Clot de Lillot El Campello).

Los otros tres botes del Club Náutico Sevilla presentes en el Mundial de remo de mar también se clasificaron para las finales, ocupando plaza dentro del top ten. Entre ellos, los que más cerca de la medalla se quedaron fueron el doble de Rocío Laó y Ana Navarro y el cuatro de Alfonso Berral, Daniel y Álvaro Gutiérrez, Antonio Díaz y Fernando Cano, quintos clasificados. Por su parte, séptimo fue el cuatro femenino de Teresa Sánchez-Lanuza, Helga Kveseth, Valeria Palma, Rocío Laó y el timonel Fernando Cano.