#somosnáutico / Fran Rodríguez: «Nuestra mayor ilusión es que todos estén orgullosos de pertenecer a un club referente»
Como vocal de baloncesto del Náutico, prioriza la pasión por el deporte de la canasta a los resultados, al tiempo que espera que el proyecto profesional de asalto a la Liga Femenina redunde en beneficio de toda la sección.
Natural de Sevilla pero criado en Algeciras hasta los 18, Francisco Rodríguez Bueno (16/09/1973) -Fran para los amigos- ostenta desde mayo del pasado año la vocalía de Baloncesto en la Junta Directiva que preside Enrique Castelló. Este licenciado en Derecho y socio del Náutico desde 2005 no dudó en asumir el cargo para intentar trasladar su “pasión y amor” por este disciplina, que practicó hasta el inicio de sus estudios universitarios y en el que ahora le sigue los pasos su hijo, que con tan sólo 9 años “ya lleva cuatro disfrutando de este deporte que ama y quiere desde tan pequeñito”. .
-Desembarca en la Junta Directiva como parte de un proyecto que tiene muy presente el deporte.
-Tenemos un proyecto común liderado por Enrique Castello en el que está muy presente el deporte, pero sin olvidar el bienestar de todos los socios.
-En este sentido, implicar aún más a la masa social es una de las metas que se persigue.
-Sin duda. Uno de mis objetivos es que los socios hagan deporte y vean a la sección de baloncesto como lo que realmente es, un referente en la provincia de Sevilla, con equipos en todas las categorías que llevan por bandera el Club Náutico.
-Todo un reto, porque la sección de baloncesto del Náutico es, más allá de Sevilla, un referente andaluz.
-Los resultados así lo demuestran. Esta temporada hemos tenido a varios jugadores MVP provinciales, distinguidos en la gala provincial de la FAB, pero además hemos clasificado a cinco equipos para disputar los Campeonatos de Andalucía, además de participar con los dos equipos sénior en las ligas de Primera Nacional, en la que nos hemos clasificado para los play off por el título en ambas.
-El balance del curso debe ser por tanto positivo, ¿no?
-Para mí lo más importante de todo no son esos logros, sino la deportividad, que los niños sean felices y practiquen deporte, y que todos desde fuera veamos esa implicación junto con sus caras de felicidad al realizar este deporte de grupo.
-De cara a la temporada próxima, destaca el proyecto puesto en marcha con el recién creado Club Baloncesto Sevilla Femenino para llevar al primer equipo a la máxima categoría.
-Se ha firmado un acuerdo de colaboración con este club para intentar no sólo tener un equipo en la élite, sino que también nos ayude a financiarlo económicamente, de forma que tengamos un pequeño alivio en la sección.
-Se intentará de esta forma saltar al profesionalismo gracias a un acuerdo de colaboración del que puede beneficiarse toda la sección, ¿no?
-Este acuerdo implicará a su vez la mejora de la sección y que puedan venir otros sponsors y patrocinadores que nos ayuden a sufragar gastos, con todo lo que ello conlleva de positivo para el Club.
-Con el futuro en el aire en la ACB de del otrora Caja San Fernando, el Club Náutico enciende así una llama de esperanza para el baloncesto sevillano.
-Creo que hay que caminar, pero despacito, como la canción de moda. Pero ese es mi objetivo como vocal y como parte integrante de esta Junta Directiva, que prácticamente acaba de cumplir su primer año de legislatura.
-La etiqueta #somosnáutico saldrá reforzada.
-Tenemos por delante un bonito reto en el que nuestra mayor ilusión es que todos los que pertenezcan a la sección estén contentos, felices y orgullosos de pertenecer a un club referente del baloncesto en la provincia de Sevilla, tanto por sus valores como por el lujo de contar con un excelente grupo humano de personas y entrenadores.