Skip to main content

Plata y bronce en el Campeonato de España minibasket

Los jugadores del Club Náutico Sevilla Javier Rodríguez y Marta Rojas logran el subcampeonato y el tercer puesto con las selecciones andaluzas.

El Club Náutico Sevilla ha subido hasta en dos ocasiones al podio de los Campeonatos de España minibasket por selecciones autonómicas, celebrados esta Semana Santa en la localidad gaditana de San Fernando con la presencia de dos de sus jugadores. Javier Rodríguez -segundo por la derecha en la imagen- se proclamaba subcampeón de la cita nacional con el combinado andaluz masculino, mientras que su compañera en el club hispalense Marta Rojas se colgaba la medalla de bronce al lograr la tercera plaza con la selección femenina de la FAB.

En el primer caso, el equipo anfitrión caía en la gran final ante Canarias por 79-57. Previamente, los andaluces habían ganado todos sus encuentros para presentarse invictos a la lucha por el oro. En la primera fase superaron a Castilla y León (97-75), Galicia (94-84), Cataluña (73-55) y el País Vasco (98-48), pasando como líderes de grupo a semifinales, donde ganarían a Valencia (75-70) para garantizarse la medalla.

En la competición femenina, Andalucía se colgaba el bronce tras superar en la final de consolación a Valencia por 56-45. Marta Rojas y compañía iniciaban el torneo ganando en la primera fase al País Vasco (81-30), Madrid (60-55) y Canarias (70-55), cayendo ante Galicia (61-53) para acabar segundas de grupo tras un triple empate. En semifinales, cederían ante Cataluña (71-42), a la postre campeona ante Madrid.