Triunfo sevillano en el Trofeo Conde de Godó de la clase J80
El ‘Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team’ se impone en Barcelona. El Mundial de Sotogrande, próximo objetivo del monotipo con grímpola del Club Náutico.
El barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team’ se ha proclamado campeón en la clase J80 del 43º Trofeo Conde de Godó, disputado el pasado fin de semana en aguas de Barcelona. El monotipo tripulado por los campeones canarios de J80 liderados por Nete Armas conseguía rematar su liderato provisional en la última jornada tras un trepidante final en el que todo se decidía en la última popa de la tercera de las tres pruebas disputadas en el asalto definitivo al prestigioso trofeo catalán.
En esa última prueba, los de Armas conseguían superar al ‘Akewele’ de Carlos Martínez en la última popa, lo que unido al favor del ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio, que hacía lo propio con su principal rival, el ‘Náutica Watches’ de Jose María Vander Ploeg, permitía la victoria in extremis en la prueba del ‘Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team’ en la prueba y meterle dos barcos a Vander Ploeg para sentenciar el trofeo de su lado. Impresionante final el que se ha vivido entre una flota de primeros espadas que lo decidían todo en el último tramo.
Con esta victoria, el ‘Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team’ se despide de aguas barcelonesas con buen sabor de boca tras quitarse la espina que le dejaba la séptima plaza en el Campeonato de España. El siguiente reto les lleva ahora hasta aguas de Sotogrande, donde a finales del mes de junio se disputará el Campeonato del Mundo de J80, cita en la que los armadores del barco, el malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, volverán a subirse al barco, haciéndose acompañar de parte de su tripulación habitual..