XXXI Fiesta del Deporte de Sevilla
El equipo de remo del Club Náutico (Premio Real Alcázar), Blanca Manchón (Mejor deportista), Gonzalo Martín Fijo (Premio Puente de Triana) y Javier Reja (Premio Torre del Oro), distinguidos por el Ayuntamiento en el Lope de Vega.
El Club Náutico ha vuelto a erigirse en uno de los grandes protagonistas de la Fiesta del Deporte de Sevilla, que este martes alcanzaba su edición número 31 en el Teatro Lope de Vega. Y es que cuatro de los galardones entregados por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, en reconocimiento por los logros alcanzados la pasada temporada, recaían en representantes de la entidad sevillana.
La windsurfista Blanca Manchón, campeona del mundo de la clase Raceboard y bronce en el Mundial de la clase RS:One en 2017, compartía el Premio de Mejor deportista con el jugador de pádel Paquito Navarro para lograr su cuarta distinción, tras las recibidas en los años 2006, 2011 y 2014.
El piragüista Gonzalo Martín Fijo, miembro de la concentración permanente de la selección española, medallista de bronce en la Copa del Mundo absoluta, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo sub23 y semifinalista en el Mundial absoluto, lograba el Premio Puente de Triana a la mejor promesa sevillana del año.
Por su parte, Javier Reja acumulaba su tercer Premio Torre del Oro masculino al mejor deportista con discapacidad, ya recibido en 2014 y 2016, por el bronce logrado en el Campeonato del Mundo de piragüismo adaptado en la modalidad VL2, ser octavo en el Europeo de KL2 y lograr tres coronas nacionales de piragüismo, una en remo adaptado y otras dos en ciclismo.
El Premio Real Alcázar recaía a su vez en el equipo absoluto de remo del Club Náutico, dominador del panorama nacional y regional, además de aportar 14 remeros y 2 técnicos a la selección española, con la que lograba tres medallas en la Copa del Mundo.
Al margen de los distinguidos, el propio Club Náutico Sevilla optaba al Premio Ciudad de Sevilla, que reconocía finalmente al Círculo Mercantil; la nadadora Casilda Lantero, al Premio Torre del Oro femenino y la regatista Ana Moncada y la remera Rocío Laó, al Premio Real Alcázar.
Los restantes premiados en el Lope de Vega fueron para José Antonio Muñoz ‘Anchoa’ (Premio Una vida dedicada al deporte), la atleta Sara Fernández (Premio Torre del Oro femenino), el Club Brújula Fútbol Sala y el Centro Deportivo Altair (Menciones especiales), NODO Sports (Premio Plaza de España), el C.E.I.P. Veléz de Guevara (Premio Instituto Municipal de Deportes) y Cruzcampo Heineken España (Premio Guadalquivir).