XVII Regata Proyecto Hombre de la clase Crucero
Victoria en aguas de El Puerto de Santa María para el barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘Caronte,’ de José Medel.
El ‘Caronte’ se proclamaba este pasado fin de semana vencedor de la decimoséptima edición de la Regata de Cruceros Proyecto Hombre, regata benéfica en favor de la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno que organiza el R.C.N. de El Puerto de Santa María. Impresionante un año más la respuesta de las tripulaciones y de muchos amigos de la vela a la convocatoria realizada por el club portuense para colaborar con esta causa.
En lo deportivo, el comité de regatas dirigido por el oficial Javier Mantas programó un recorrido costero de 9,5 millas que la flota recorrió bajo vientos constantes al 210º pero muy variables en intensidad, entre los 14 nudos de los inicios hasta quedarse por debajo de 6 en los últimos tramos. Con estas condiciones, el 37 pies con grímpola del Club Náutico Sevilla del armador José Medel gestionó bien y completó una regata casi perfecta para imponerse tras la corrección de tiempos al Vrolik 37 ‘Enriaero Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz, (C.D.N. Punta Umbría) y al TP52 de la Armada Española en Cádiz ‘Sirius VI’, con Jorge Flethes a los mandos.
El barco de la Comisión Naval de Regatas era el primero en cruzar la línea de llegada haciendo gala de su mayor eslora. L hacía una hora y nueve minutos después de la salida. Tras él entraba el ‘Enriaero Puerto de Indias’, equipo que defendía el título conseguido con su anterior barco, y en tercer lugar a poco más de cinco minutos lo hacía el ‘Caronte’, tiempo que una vez corregidos los tiempos le permitía vencer por 25” al barco de Punta Umbría y por 40” a la tripulación liderada por Flethes.
En la general por clases, idéntico podio en clase A, con triunfo para el sevillano ‘Caronte’ por delante de ‘Enriaero Puero de Indias’ y ‘Sirius VI’.
Sobre la Asociación Proyecto Hombre
La Asociación Proyecto Hombre nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.
Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.