XVI Ránking Andaluz de piragüismo
El Club Náutico Sevilla, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.
El Club Náutico Sevilla ha repetido título en el Ránking Andaluz de Piragüismo, cuya decimosexta edición se ha dado a conocer por la Federación Andaluza una vez computados los resultados de las ocho pruebas puntuables de la temporada 2018/2019. A las puertas del inicio de la próxima campaña regional, programada a finales de diciembre, el club hispalense se ha hecho con una nueva victoria en el escalafón autonómico.
Para renovar corona andaluza por delante de otros 19 clubes, el Náutico hispalense ha impuesto en siete de las ocho competiciones (larga distancia, piragua cross, invierno, barcos de equipo, velocidad, maratón y Copa de ríos), siendo segundo en la restante (Andaluz de ríos y travesías).
Por categorías, el club sevillano también ha repetido título en la Liga Andaluza de Promoción, imponiéndose además en la Liga Andaluza masculina y la femenina. En juveniles y sénior ha sido tercero y séptimo en veteranos.
En cuanto al ránking individual, sus palistas han sumado 35 posiciones de privilegio, incluidas 13 victorias y con los siguientes protagonistas:
Lorenzo Marañón, subcampeón en K-1 alevín novel
Rubén Gómez, subcampeón en K-1 alevín A
Ernesto García, campeón en C-1 infantil B
Manuel Ramírez, subcampeón en C-1 infantil B
Jesús Peral, subcampeón en K-1 infantil A
Juan Ruiz, campeón en C-1 infantil A
Carlos Alonso, tercero en C-1 infantil A
Susana Martínez, campeona en C-1 infantil
Ignacio Puentes, campeón en C-1 cadete novel y tercero en C-1 cadete B
Carlos García, campeón en K-1 cadete B
Mencía Gómez, tercera en K-1 cadete B
Rafael Pedrosa, subcampeón en C-1 cadete B
Pablo Moraleda, subcampeón en C-1 cadete B
Marta García de la Borbolla, campeona en K-1 cadete A
María Román, subcampeona en K-1 cadete A
Pedro Ortiz, subcampeón en C-1 cadete A
Daniel Trigo, tercero en C-1 cadete A
Elena Gómez-Millán, campeona en C-1 cadete
Celia Quesada, tercera en C-1 cadete
Elena León, tercera en K-1 juvenil
Juan Gallo, campeón en C-1 juvenil
Miguel Ortiz, subcampeón en C-1 juvenil
Ignacio García de Tejada, tercero en C-1 juvenil
Teresa de la Peña, campeona en K-1 sénior
Isabel García, subcampeona en K-1 sénior
Marta Tejeda, tercera en K-1 sénior
Carlos Lara, campeón en C-1 sénior
Pablo Martínez, tercero en C-1 sénior
Carmen Chaves, tercera en C-1 sénior
Javier Reja, campeón en KL2 sénior y subcampeón en KL3
Fernando Jiménez, campeón en KL3 sénior
Carmen Morgado, campeona en K-1 55-59 y subcampeona en K-1 50-54
Y DOBLE SUBCAMPEÓN DE LAS LIGAS NACIONALES
A estos resultados logrados por el Club Náutico Sevilla en el Ránking Andaluz hay que añadir los alcanzados en las ligas nacionales, en las que también se ha mantenido como gran referente en pista. De hecho, el club sevillano se ha proclamado doble subcampeón al lograr la segunda posición tanto en la categoría absoluta como en Jóvenes Promesas.
En el primer caso, la XVIII Liga Nacional de sprint olímpico Hernando Calleja, dirigida a las categorías absoluta y júnior, concluía por segundo año consecutivo con subcampeonato para el Club Náutico Sevilla, puesto que ya lograra también en 2014, siendo sólo superado entre los 75 clubes inscritos por la Escuela de Aranjuez (420). Los sevillanos ya se impusieron en las ediciones de 2012, 2013, 2015 y 2016.
En la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de sprint, para infantiles y cadetes, los náuticos, vencedores en seis de las últimas ocho ediciones, han sido segundos entre un total de 109 clubes, sólo por detrás de Aranjuez.
En el palmarés del club hispalense se incluyen las victorias en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018, además del tercer puesto de 2017 y el subtítulo de 2019.
Por categorías y computando en este caso los resultados del Campeonato de España de invierno, las dos Copas de España de sprint y el Campeonato de España de verano, los sevillanos han sido nuevamente terceros en la Copa del Rey masculina, además de subcampeones en la Copa júnior masculino, séptimos en la Liga Nacional absoluta y la Copa júnior femeninas, campeón de la Copa cadete masculina, campeón de la Copa cadete femenina y cuartos en la Copa infantil masculina.