XL Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-XIV Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 40 se celebra este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir con la presencia de medio centenar de embarcaciones de Sevilla y Cádiz / WEB OFICIAL

El Club Náutico Sevilla comienza este fin de semana su clásica trilogía con la vela con la disputa de su trofeo de la clase Optimist, cita que alcanza este año la edición número 40. Como antesala del Ascenso Internacional del Guadalquivir y del Trofeo de TDV (Tablas Deslizadoras a Vela), programados respectivamente para los meses de octubre y noviembre, medio centenar de patrones se darán cita durante el sábado y domingo en la capital hispalense para celebrar uno de los clásicos del calendario andaluz en la modalidad base de la vela ligera.

Un máximo de seis pruebas, tres por jornada, están programadas en una competición en la que los representantes de la flota local se medirán contra regatistas procedentes del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda y el Club de Actividades Náuticas de Chipiona.

La competición, dividida en las categorías sub16 y sub13, tiene previsto el comienzo de la primera manga en torno a las 14:00 horas del sábado. El domingo se reanudará la competición a las 12:30. En cuanto a las principales bazas locales, hay que destacar a los hermanos Tatiana, Guillermo y Jaime Moreno, además de a Carlos y Luis Parejo, Miguel Muñoz y Susana Ridao.

Los regatistas más jóvenes optarán también a alzarse con el Memorial Antonio Jesús Pagés, monitor del Club Náutico fallecido en accidente, al que se homenajea por decimocuarta ocasión.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER