Ir al contenido principal

World Rowing Masters Regatta

Los remeros veteranos del Club Náutico Sevilla consiguen cuatro oros, seis platas y cinco bronces en la cita mundial celebrada del 10 al 14 de septiembre en Bañolas (Gerona). 

RESULTADOS

La sección de remo del Club Náutico Sevilla ha brillado con motivo del Campeonato del Mundo Master, que finalizaba el domingo con un botín de 15 medallas para la delegación de veteranos presente en Bañolas. El que fuera campo de regatas olímpico en los Juegos de Barcelona 92 acogía una competición en la que se dieron cita desde el 10 de septiembre unos 5.000 deportistas procedentes de 745 clubes de 55 países, entre los que el Náutico Sevilla se hizo notar.

De hecho, después de cinco días de regatas en tierras gerundenses, desarrolladas por tramos de edad desde los 27 años a más de 89 sobre la distancia única de 1.000 metros, nuestros representantes conseguían cuatro oros, seis platas y cinco bronces.

Los triunfos del Náutico llegaban en la prueba de dos sin timonel categoría C (+42 años) por medio de Jaime Carrasco y José del Pozo, en doble scull G (+64) con Enrique Briones, con el cuatro sin C de María Fernández, Ángela y Estefanía Montilla y María Castelló y el doble scull C de Raúl Fernández y Joaquín Pabón.

Las platas eran para el cuatro sin C de Gabriel Centeno, Raúl Fernández, Jaime Carrasco y José del Pozo, el cuatro con B (+35) de Adolfo Ferrer, Jaime Carrasco, José Díaz, Joaquín Pabón y Fernando Cano, un cuatro con G mixto con Enrique Briones, el doble scull C de Sergio Pérez y José del Pozo, el skiff E (+54) de Encarnación Polvillo y el cuatro con C de Raúl Fernández, Gabriel Centeno, Jaime Carrasco, Joaquín Pabón y María Castelló al timón.

Y los bronces, para un ocho femenino C mixto con otros clubes con la presencia de Ángela Montilla, María Fernández, María Castelló y el timonel Fernando Cano, el cuatro scull C de Sergio Pérez, José Díaz, Adolfo Ferrer y Gabriel Centeno, el cuatro sin B de José Díaz, Raúl Fernández, Jaime Carrasco y José del Pozo, el doble scull mixto D (+49) de Enrique González y María Castelló y el formado por Encarnación Polvillo y José Díaz.

Por otra parte, reseñar que la participación del Club en el Mundial de veteranos se completaba con Daniel Gutiérrez Praena, miembro del jurado de la competición en Bañolas.

#SomosNáutico