Skip to main content

VIII Circuito de la clase J/80 Marina de Sotogrande

El monotipo del Club Náutico Sevilla ‘Marbella Team’ certifica su séptima corona y se adjudica de paso el Trofeo de Primavera, finalizando octavo el ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’.

La imagen puede contener: océano, cielo, barco, montaña, exterior, agua y naturalezaEl pasado fin de semana se confirmaban las quinielas y el J/80 ‘Marbella Team’, barco con grímpola compartida entre el Club Náutico Sevilla y el R.C.M. Sotogrande, sellaba la victoria en el VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, que organiza por el C.N. Bevelle. El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez conseguiía así su séptimo título absoluto en un circuito que sólo dejó escapar hace un par de temporadas, haciendo además doblete al ganar también el Trofeo de Primavera.

Le ha secundado en el podio el ‘Urban Arkimedes’ de John Bassadone, único equipo que ha conseguido arrebatarle una edición al ‘Marbella Team’ y que este año ha plantado cara desde los inicios. Los de Bassadone ponen su nombre al subcampeonato después de pelearlo hasta el final con el ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad.

El circuito finaliza después de nueve entregas, 42 pruebas y otro fin de semana que necesitó de la pericia de la flota y el comité de regatas para aprovechar un viento juguetón que pasaba de cero a 15 nudos de intensidad y viceversa a lo largo de dos últimas jornadas, resueltas con dos pruebas el sábado y cuatro el domingo.

A pesar de llegar al fin de semana como líder solvente, el ‘Marbella Team’, conducido por su co-armador y patrón habitual, Juan Luis Páez, lejos de relajarse ganaba cinco de las seis pruebas disputadas. Su tripulación, junto a Orbaneja y Páez, se completaba con José Ruiz Luque, José Miguel Segura y su hijo, Andrés Segura Prieto.

Tras ellos, en la octava plaza final se situaba del otro monotipo con bandera del Club Náutico Sevilla, el ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’, de Rafael Fortes y Felipe Parejo.