V Travesía 500 años de la primera circunnavegación

El Club Náutico Sevilla, punto de partida y final de un evento presentado este miércoles que rinde homenaje al quinto centenario de la primera vuelta al mundo a vela y tiene carácter continuista. 

ÁLBUM DE FOTOS / TRAVESÍA ALGARVE-ANDALUCÍA-CEUTA

El Club Náutico Sevilla ha sido escenario este miércoles de la presentación a los medios de la V Travesía 500 años de la primera vuelta al mundo a vela, a celebrar del 21 de julio al 12 de agosto con el Algarve, el Golfo de Cádiz, el Estreno de Gibraltar y Ceuta como escenarios de la presente edición, que partirá desde aguas lusas para concluir en la dársena del Guadalquivir. La Asociación 500 años I Circunnavegación a vela y la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal (ANC), en colaboración principalmente con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), organizan nuevamente un evento conmemorativo cuyo principal objetivo es recordar a la sociedad la gesta realizada por Magallanes y Elcano, cuyo arrojo y valentía sirvió para cambiar el rumbo de la humanidad y consagrar el comienzo de la globalización.

Tras el saluda inicial a modo de bienvenida de la presidenta del Club Náutico Sevilla, Alicia Caballero, la consejera de Fomento en funciones, Marifrán Carazo, acompañada en el acto por la delegada del Gobierno de la Junta, Susana Cayuelas; el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino; y los vicepresidentes de la Asociación 500 años I Circunnavegación a vela y la ANC, Miguel Otaolaurrechi y Francisco Sena, respectivamente, ha sido la encargada de levantar el telón de manera oficial de un evento llamado a tener continuidad en el tiempo. De hecho, su fin no es recordar solamente la hazaña de hace 500 años, sino servir igualmente de conexión entre ciudades y culturas y fortalecer relaciones con Portugal para estrechar lazos y poner además en valor las instalaciones portuarias, al tiempo que generar economía.

Después de concentrarse desde el día 21, los cruceros partirán el 25 de julio de la isla portuguesa de Culatra, en el Algarve, para visitar sucesivamente los puertos de Ayamonte, Alcoutim, Sanlúcar de Guadiana, Mazagón, Cádiz, Puerto América, Barbate, Tánger, Ceuta, La Línea, Barbate nuevamente, Rota, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda hasta llegar a la capital hispalense el 11 de agosto, donde respetando la tradición marinera se realizará una ofrenda floral en la Iglesia de Santa Ana Santa Ana a la Virgen de la Victoria. Y tras la cena de clausura del día 12, a partir del día 13 descenderán el Guadalquivir hasta su desembocadura de forma libre.

Al margen de rememorar la primera circunnavegación, y como en ediciones precedentes, los participantes disfrutarán de un amplio programa de actividades paralelo para aunar deporte y promoción turística y cultural. Por delante, tendrán un total de 24 jornadas desde el inicio de la concentración hasta el 13 de agosto.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER