Tropiezo del Club Náutico en el inicio de la fase de ascenso a la EBA
Derrota de los sevillanos ante el jiennense Martos (61-67) en el primer partido de la serie de cuartos de final.
El Club Náutico Sevilla ha iniciado la fase de ascenso a la Liga EBA de baloncesto con una dolorosa derrota por 61-67 ante el Retuc C.B. Martos, que de esta forma cobra ventaja en una eliminatoria de cuartos de final programada al mejor de tres encuentros. El equipo sevillano, campeón de su grupo en la fase regular, está obligado así a ganar el choque del domingo 14 de mayo a las 12:00 en el Pabellón la Juventud de dicha localidad jiennense para que la serie regrese la semana siguiente a la capital andaluza.
Comenzaba el primer partido con los dos equipos muy nerviosos y mínima ventaja náutica al final del primer acto (14-13). Y aunque los locales comenzaban a encontrar mejor ritmo al filo del descanso, la igualdad se mantenía en el marcador el ecuador del choque (27-25).
A pesar de la buena actitud de los pupilos de Jonatan Domínguez, Martos demostraba tener muy bien estudiado a su rival y no cedía. La renta aumentaba ligeramente al final del tercer acto, aunque todo quedaba por decidir (51-46).
Los peores minutos sevillanos llegaron en el último cuarto, en el que las dudas en ataque y el poco acierto en el tiro hicieron que los visitantes le dieran la vuelta al marcador para apuntarse el primer tanto de la eliminatoria.
NOVENO PUESTO EN EL ALL STAR MINIBASKET
Por su parte, el equipo de minibasket masculino del Club Náutico acudía el pasado fin de semana al All Star que organiza cada año desde hace ya catorce ediciones el Unicaja de Málaga. La cita, celebrada en esta ocasión con carácter nacional y la presencia de hasta 18 equipos de Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha, concluía con la novena plaza para las promesas dirigidas por Leo Palferro, auxiliado en la cita por Raquel López y Alvaro Fernández. Los locales del EBG Málaga se hicieron con la victoria en las instalaciones de Los Guindos.