30º Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

La histórica cita del Club Náutico se celebra hasta el sábado 22 de octubre con presencia internacional y el granadino Gabriel Elicha y el bicampeón cacereño Sergio Dávila como máximos favoritos.

ÁLBUM DE FOTOS

MÁS INFORMACIÓN Y HORARIOS DE JUEGO

CUADRO DEL TORNEO

El Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha echado a rodar con la presentación a los medios de comunicación de su edición número 30. El Club Náutico Sevilla, organizador y anfitrión de un torneo cuyos orígenes se remontan a 1971, ha acogido el primer acto oficial de una competición ya consolidada en su nueva etapa y que en este caso se disputa hasta el próximo sábado, 22 de octubre, como prueba puntuable para el ránking andaluz y nacional, repartiendo 1.000 euros en premios.

Ricardo Villena Machuca, director de un torneo que honra la memoria de su padre tras retomar en el año 2005 el denominado Trofeo Cordialidad del Náutico, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la presente edición, que arranca este miércoles desde los octavos de final en cuadro masculino que tendrá como juez-árbitro a José Castro Jiménez. El acto ha contado con la asistencia, además de la presidenta del Club Náutico, Alicia Caballero; de la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Minerva Salas; el director general del Distrito Los Remedios, José Luis Hernández Garijo; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, que han compuesto la mesa de autoridades. Han comparecido además, entre otros asistentes, la directora general de Recursos humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía, Natalia Márquez; el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja; el de la Cámara de Mareantes de Sevilla, José Manuel Conde; el titular del Club de Tenis Oromana, Juan Carlos Portillo; y el vencedor de la primera edición del Trofeo Cordialidad, Alfredo Álvarez Tello.

Como rasgo distintivo y cumpliendo con su función solidaria, que realiza desde hace más de una década, el Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha oficializado en su puesta de largo la donación de una cantidad económica a una asociación sin ánimo de lucro, en este caso para Parkinson Sevilla. Su presidenta, Carmen Giráldez, acompañada para la ocasión por cuidadores y pacientes, era la encargada de recoger el simbólico cheque, aportado por la Fundación La Caixa, también reconocida por el Club Náutico por su colaboración en las últimas ediciones.

Parkinson Sevilla recoge en este sentido el relevo de la Fundación Alalá, la Asociación andaluza de lucha contra la leucemia, el Banco de Alimentos, Cáritas, la Orden de San Andrés, la Fundación Sehop, ASPACE, ASOCIDE, la Fundación Yo Nemalínica y Somos tu ola, reconocidas en ediciones anteriores de Open Sevilla Memorial Ricardo Villena.

En cuanto a los protagonistas directos del torneo, y una vez cerrado este mismo lunes el plazo de inscripción, al que respondieron una treintena de aspirantes a coronarse sobre el albero del club hispalense el próximo sábado a partir de las 11:00, con entrada libre para el público durante toda la competición, destacan en el cuadro los dos últimos finalistas. En este sentido y atendiendo al ránking, parten como máximos aspirantes el cacereño Sergio Dávila (111) y el granadino Gabriel Elicha (134).

El extremeño, del Real Club de Tenis Cabezarrubia, fue subcampeón en la pasada edición y ya se hizo con el título en 2018 y 2019, mientras que el bastetano, del Club de Tenis Cid Hiaya, lograba su primer entorchado en el Náutico en 2022 y ahora aspira a retenerlo.

Tras ellos, los dos siguientes cabezas de serie del torneo son el marbellí Roberto Chacón y el júnior del Club Nazaret de Jerez Sergio Ramírez Ocaña, que llegan como 149 y 225 del escalafón, respectivamente. El cuadro de octavos, que se ha completado con dos invitaciones o wildcards, entre ellas al subcampeón absoluto cordobés Sergio Córdoba, contará con los actuales campeones absolutos de Sevilla y Córdoba, el júnior Alonso Rodríguez Saldaña (Río Grande) y el cadete Carli Díaz, y presencia internacional por medio del británico Robert Hugues y el francés Aitor Capot.

El 30º Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación La Caixa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, IBP Tenis, Grupo Orca, Bodega y viñedos Cerro San Cristóbal, Coca-Cola, Cruzcampo, Hilton Garden Inn Sevilla, Vinos Flores y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER