Suspendido el 55º Ascenso internacional del río Guadalquivir

La prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1966, se ve afectada por la alerta sanitaria que ha agravado el virus del Nilo.

-Cartel Ascenso 2020.jpgLa edición número 55 del Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, que estaba programada para el próximo 12 de septiembre con rango de Copa de Andalucía de larga distancia en la clase Catamarán y estaba incluida por la Armada en los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta a vela del mundo, ha sido suspendida. A pesar de los esfuerzos por mantenerla en el calendario del Club Náutico Sevilla, organizador de la cita decana de la vela ligera nacional, cuyo origen se remonta al año 1966, las consecuencias derivadas de la alerta sanitaria originada por el coronavirus, agravada desde hace un par de semanas por la aparición del conocido como virus del Nilo, han obligado a la entidad hispalense a desistir de organizar la edición correspondiente al año 2020.

El Club Náutico Sevilla, que precisamente procedía hace unos días a la fumigación de parte de sus instalaciones en prevención por los mosquitos, ha decidido suspender el Ascenso del Guadalquivir por motivos de seguridad de los participantes. Y es que estos debían remontar el curso del río Guadalquivir desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, alcanzando la capital andaluza tras más de 40 millas náuticas de un recorrido por zonas especialmente sensibles.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER