#somosnáutico / Sandra Camacho: “Me planteo un único objetivo, la mejora continua de las instalaciones y servicios del Club Náutico”
La responsable de la Vocalía de Régimen interior asume su función con la firme intención de aportar su grano de arena, para lo que cuenta con la colaboración del cuerpo social, al que no duda en solicitar la aportación de “su experiencia e ideas”.
Con la ilusión por bandera, Sandra Camacho (30/08/1974) iniciaba a finales de diciembre su función en la junta directiva presidida por Alicia Caballero. Licenciada en Administración de Empresas y con experiencia en Control de gestión, esta mexicana de doble nacionalidad afincada en la capital hispalense, casada y madre un hijo de 14 años, miembro de la sección de piragüismo del Náutico, del que ella misma forma parte de su equipo de pádel, confía en aportar su experiencia para cumplir los retos marcados en una andadura que sólo acaba de comenzar y para la que invita a los socios a colaborar.
-Desde finales del pasado año, miembro de la Junta directiva de la entidad.
-Sí, todo un reto que afronto con gran ilusión. Después de más de 15 años como socia, sentía la necesidad de aportar más, implicándome de forma más directa.
-¿Cómo decide dar el paso y subirse a la nave?
-Conozco a la presidenta, Alicia Caballero, desde que inicié mi camino en el equipo de pádel. Fue ella quien me invitó a formar parte de esta directiva. Para mí es un honor poder compartir esta experiencia con un equipo de profesionales, deportistas y amantes del Náutico con una gran voluntad y responsabilidad para trabajar en equipo por el Club.
-Se entiende que desea realizar su aportación personal al Club Náutico.
-Mi deseo es poder aportar al Club mi experiencia, tanto personal como profesional. Desde que soy socia del Náutico puedo presumir que lo vivo y disfruto con intensidad. Deseo que cada socio que pise el Club Náutico Sevilla lo sienta suyo, que vea el trabajo que estamos realizando en beneficio de todos y cada uno de ellos, y que aporten su granito de arena, ya que estamos abiertos en todo momento a recibir sugerencias, posibles mejoras e iniciativas de parte de todos los socios. En parte mi labor en el Club es una labor de todos.
-¿Cuáles son las funciones exactas de su vocalía?
-Pues son bastante amplias. En general, regular tanto la convivencia como el ordenado uso y disfrute de los servicios, dependencias e instalaciones del Club Náutico Sevilla, apoyando a las diferentes vocalías para las mejoras en el mismo. Esto incluye mantener en perfecto estado las instalaciones, gestionar parte del personal, vigilar el cumplimiento del Reglamento de Régimen interior, proponer a la Junta directiva obras de conservación y mejora, así como reparaciones urgentes, y proponer y aplicar los horarios de apertura y cierre de los servicios generales del Club, entre otras.
-El día a día del Club pasa por sus manos, ¿no?
-Es un gran trabajo el que realizan las personas que conforman la plantilla del Náutico, personas que nos aportan su amplia experiencia, que trabajan a diario en las mejoras y conservación de las instalaciones, edificios y jardines de nuestro club. Para mí es un honor aprender de cada uno de ellos. Todos suman, y es reconfortante sentirte parte de este nuevo proyecto, siendo consciente de la responsabilidad que esto conlleva en todo momento.
-Entre sus objetivos para estos cuatro años, ¿qué destacaría?
-Me gusta simplificar, así que me planteo un único objetivo: la mejora continua de las instalaciones y servicios del Club. Pienso en mi labor como un proceso continuo de mejora, en el que debemos trabajar todos, no sólo yo y la Junta directiva. Como comentaba antes, estamos abiertos en todo momento a las sugerencias y aportaciones de los socios y trabajadores del Club. Quién mejor que ellos, que viven el día a día de nuestro club, para aportar ideas e iniciativas. En definitiva, se trata de que todos los socios puedan disfrutar del club más y mejor, con responsabilidad, como lo han hecho hasta el día de hoy.
-Está claro que siempre hay cosas que mejorar.
-Siempre. Como comentaba antes, mi labor es un proceso continuo, que se nutre de experiencias pasadas, del día a día y con un objetivo de mejorar en el futuro. Se nos plantea un horizonte de cuatro años lleno de retos en los que se llevarán a cabo varios proyectos de remodelación de instalaciones, acometida de nuevas instalaciones, renovación de espacios, adaptándolos a las nuevas normativas y dando un paso importante hacia la accesibilidad, y siempre con los pies en la tierra, ya que todos sabemos que nos tenemos que acoger a un presupuesto. Pero como no somos conformistas, también estamos en una búsqueda constante de nuevas fórmulas de acometida y financiación que tengan el menor impacto presupuestario.
-¿Algún mensaje para los socios del Club Náutico?
-Les invito a que me acompañen en esta andadura aportando su experiencia y sus ideas. Pienso que todos tenemos un objetivo común, que es la mejora de nuestro club en todos sus aspectos.
-Para terminar…
-Mi más profundo agradecimiento a los socios por el apoyo recibido en las elecciones, al personal por la labor que realizan y por su acogida, y a la Junta directiva por la confianza que ha depositado en mi persona.