#somosnáutico / Pablo Fernández-Palacios: “Toca trabajar para que los socios disfruten de unas instalaciones y oportunidades de vivir y aprovechar el Club lo mejor posible”

El nuevo comodoro de la entidad, a la que ya representara como deportista y técnico durante 17 años, asume el cargo con la intención de “crecer y potenciar la actividad náutica”.

Comodoro.jpgResponsable de logística en una empresa fabricante de componentes aeronáuticos, Pablo Fernández-Palacios (Sevilla, 27/06/1988) ya sabe lo que es defender los intereses del Club Náutico. De hecho, este ingeniero técnico naval y en organización industrial, socio desde 1990, casado y padre de dos hijos de 2 y 4 años que en la actualidad compagina sus aficiones náuticas con el pádel, fue regatista de la entidad en las clases Optimist y 420 entre 1997 y 2010, periodo en el que acudiera incluso a Campeonatos de Europa y del Mundo. Posteriormente, hasta el año 2014 asumió funciones de entrenador de la sección de vela, dando el salto a la Junta directiva a finales del pasado año.

-Se incorpora como nuevo navegante en la Junta directiva del Náutico…

-Es mi primera experiencia como directivo del Náutico, y la verdad es que hemos formado un grupo muy profesional, con objetivos claros liderados por Alicia Caballero y personalmente me toca aprender de los que repiten experiencia y aportar nuevas ideas.

-¿Cómo se plantea esta oportunidad?

-Alicia Caballero y otros miembros de la Junta que me conocen desde hace tiempo y saben de mi pasión por los barcos, me lo propusieron, y la verdad es que no dudé.

-En su caso, ya había representado al Club como regatista.

-Durante más de 15 años formé parte de la sección de vela, tanto de regatista como posteriormente de entrenador. Fueron unos años de una experiencia que marca mucho en lo personal. La disciplina de entrenamiento, el compañerismo y la oportunidad de conocer gente y sitios es algo que no se olvida. Y representar al Club Náutico Sevilla en las competiciones es todo un orgullo, sobre todo en un deporte como la vela.

-Ahora le toca aportar desde tierra firme.

-Ahora toca en cierto modo devolver al Club todo lo que me ha dado hasta ahora, trabajar para que los socios y deportistas disfruten de unas instalaciones y oportunidades de vivir y aprovechar el Club lo mejor posible, tanto deportiva como socialmente.

-¿Cuáles son las funciones del comodoro?

-Coordinar todas las actividades náuticas, el correcto funcionamiento y estado de los muelles y pantalanes, para mí la más importante, promover y dar a conocer las actividades náuticas entre los socios y acercar nuestro río para disfrutarlo, que al fin y al cabo es lo que nos da nuestra identidad como club.

Comodoro01.jpg-A título personal, ¿qué considera puede aportar a la entidad?

-Considero que le puedo aportar nuevos puntos de vista en la gestión: modernización en los procesos, agilidad y sostenibilidad con el medio ambiente. Gracias a mi experiencia como regatista, conozco muchos clubes náuticos, y aunque tenemos la particularidad de estar en un puerto interior, tenemos margen para crecer y potenciar la actividad náutica.

-Por delante tienen cuatro años y muchos objetivos iniciales.

-La verdad es que son muchos y ambiciosos los proyectos los que queremos poner en marcha. Con respecto al tema de la náutica, destacan la pilotación de la casa de botes, la creación de nuevos espacios en la dársena y la ampliación de los puntos de atraque. Serán cuatro años intensos en los que, si no se culmina todo, seguro que se dejan bien encauzados. El objetivo es dar un salto cualitativo a nuestro puerto deportivo, del que se puedan aprovechar tanto nuestros socios como las embarcaciones que nos visitan.

-En el horizonte, llegar a buen puerto con toda la tripulación a salvo.

-Por supuesto. Son muchas las personas y los estamentos involucrados para que todo funcione: socios, marineros y trabajadores del Club Náutico Sevilla, embarcaciones visitantes, Autoridad Portuaria, Capitanía, etc., cada uno con sus necesidades e intereses, y hay que agarrar fuerte el timón.

-¿Qué le diría a los socios del Náutico?

-Que se acerquen y se interesen en practicar los deportes náuticos. Asomarse al río y navegar en él de cualquier forma, desde el novedoso pádel surf al tradicional bote de remo o de vela, es un privilegio. y siendo socio del Club Náutico Sevilla tienen una magnífica oportunidad.

-Ya en tierra, ¿algo que añadir?

-Agradecer a los socios su respaldo en las elecciones, a los náuticos por la acogida y a los miembros de la Junta directiva por su confianza.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER