#somosnáutico / Miguel Ángel Valcárcel: “Uno de los grandes objetivos es fomentar el deporte, la participación y la convivencia en nuestras instalaciones”

El nuevo responsable de la sección de natación desborda ilusión y acumula proyectos en su estreno como directivo del Club Náutico. “Tenemos por delante cuatro años muy ilusionantes”.

vocalnat.jpgParticular es el caso de Miguel Ángel Valcárcel (14/10/1976), excanoísta de la sección de piragüismo, que sigue practicando de forma amateur y con la que lograba varios éxitos nacionales desde que se iniciara en el curso 1992/93. Socio desde hace dos décadas y padre de dos niños de 14 y 10 años, este miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado combina diferentes disciplinas, atletismo, alpinismo o natación incluidos, para mantenerse en forma al tiempo que se vuelca en distintos retos solidarios y deportivos.

-Se estrena como directivo con la ilusión por bandera. ¿Cómo surge esta posibilidad?

-Soy una persona que le dedico muchas horas a disfrutar del Club y sus instalaciones. Cuando me ofrecieron la oportunidad de formar parte de este gran equipo que encabeza Alicia, no lo dudé. Es un grupo muy profesional y cualificado en el que todos remamos en la misma dirección. Tenemos por delante cuatro años cargados de proyectos muy ilusionantes. Personalmente, estoy muy ilusionado, me encuentro muy involucrado en el proyecto y con muchas ganas de aportar grandes ideas e iniciativas para fomentar la participación y la convivencia social en nuestras instalaciones.

-Curiosamente, cambiando de disciplina deportiva.

-Así es. Aprovechando que mi hijo Pablo entró en el año 2014 a formar parte del equipo de natación, comencé a sumar días de entrenamiento en la piscina y hoy día es parte fundamental en mi preparación.

-Aunque está claro que es una persona afín al deporte en general.

-Por supuesto. Soy afortunado de disponer de tiempo libre para poder entrenarme a diario. El deporte en un parte muy importante en mi vida.

-No son pocos los proyectos en cartera.

-Efectivamente, son muchos y variados, y además no sólo en natación, sino en diferentes modalidades deportivas. Actualmente también gestiono el equipo de atletismo, en el que ya somos un grupo de 40 personas y en breve comenzaremos a participar en eventos deportivos.

-Para comenzar, las 12 horas solidarias de natación del pasado 8 de mayo.

-Ha sido una experiencia muy gratificante en la que hemos movilizado a gran parte de la masa social de nuestra entidad, resultando todo un éxito solidario y deportivo.

natvoc.jpg-Y a finales de junio otro reto del Capitán Volante.

-Capitán Volante es un reto deportivo muy especial para todos. El objetivo de este proyecto es apoyar la creación de un espacio para la práctica del ejercicio físico en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El equipo lo formamos cuatro nadadores y cuatro piragüistas, que a finales de junio realizaremos una travesía a nado desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta la Torre del Oro en Sevilla. Llevamos meses trabajando para conseguir la forma física adecuada para superar esta gran prueba deportiva.

-Con estas instalaciones y una masa social tan predispuesta, no faltarán las iniciativas…

– Uno de los grandes objetivos que nos fijamos en esta legislatura es fomentar, aún más si cabe, el deporte, la participación y la convivencia en nuestras instalaciones.

-¿Qué mensaje le trasladaría al cuerpo social?

-Que asistan y disfruten de nuestro club, ya que disponemos de un paraíso en pleno centro de la ciudad de Sevilla y somos muy afortunados.

-Últimas brazadas…

-Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza depositada en las últimas elecciones en este equipo capitaneado por Alicia Caballero, quedando a disposición de los socios para cualquier sugerencia o consulta que pueda contribuir al bienestar o funcionamiento de nuestro club.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER