Skip to main content

#somosnáutico / Marcos Pacheco ‘Villullas’: “Al Club venimos a disfrutar y elegimos el Náutico porque es más que un hogar”

En calidad de actual vicepresidente segundo, el que fuera vocal de Deporte Social hasta finales del pasado año confirma su compromiso con la entidad. “Siempre queda algo por hacer porque siempre surge algo nuevo”.

Marcos Pacheco vicepres2.jpgPara Marcos Pacheco (18/07/1971) está claro que el Náutico es algo más que un entretenimiento. De hecho, este comercial de profesión, socio desde 1977, casado y padre de dos hijos, presume de disfrutar con “todo lo relacionado con el Club”. Exmilitante de las secciones de baloncesto y natación, y en la actualidad practicante de fútbol y remo, a finales del pasado año renovaba su vinculación como directivo de la entidad para convertirse en vicepresidente segundo con el equipo que preside Alicia Caballero.

-Por delante, cuatro nuevos años trabajando por y para el Club Náutico.

-Incluso cuando no he sido directivo también le he estado dedicando mi cariño al Club, poniéndome siempre a disposición de cualquier directiva que necesitara de mis consejos. Hasta la fecha, he podido apoyar con mis conocimientos al Náutico como vocal de Deporte Social, fomentando aquellos deportes ya existentes y dando la oportunidad a otros nuevos como voleibol, paddle surf o dragon boat. Es nuestra labor poder ofrecer los espacios y servicios a todos los socios, siempre siendo conscientes de las posibles limitaciones que pudieran existir.

-A pesar de la situación especial por el COVID, hay mucho por hacer y que ofrecer.

-La verdad es que sí, porque el COVID nos ha servido para visualizar un nuevo modelo de club y también nos ha mostrado aspectos que nunca se habían cambiado o adaptado a nuestras circunstancias, y que posiblemente se puedan quedar para siempre. Dentro de lo malo, hemos intentado buscar algunas cosas positivas. Por ejemplo, tuvimos que adaptar rápidamente el Área de socios web para ampliar las reservas de aforo en cualquiera de las actividades. También añadimos un punto nuevo para colocar las sillas de los socios en la zona de la piscina olímpica, las reservas en la restauración y muchos más servicios, entre otras cosas.

-Hay que adaptarse a las circunstancias.

-Entiendo que en los próximos años podremos adaptar estos pequeños detalles a nuestro día a día, sumándolos a los servicios que ya se estaban prestando. Lógicamente, extraño poder organizar las fiestas y eventos sociales que en los últimos años veníamos celebrando, que suman la participación social tanto en invierno como en verano. Pero puedo asegurar que tan pronto como las autoridades lo permitan, las retomaremos, todas: fiestas de verano, Fiesta del Deporte, carnaval, zambomba, Halloween, Fiesta de 25 y 50 años de los socios, teatros, conciertos de música clásica, exposiciones, tertulias, Cartero Real, etc.

-En su caso personal, con otra función diferente en Junta directiva.

-Totalmente. Como vicepresidente segundo estoy a disposición de toda la Junta directiva para aportar mi experiencia deportiva y social del Club. Desde pequeño he vivido y sentido el Club muy cercano, y así se lo he querido trasmitir a mis hijos, amigos y socios.

-Se mantiene parte del equipo que presidía Enrique Castelló.

-Y es lógico en cierta parte. La dedicación al Club tiene que ser exclusiva, y en muchas ocasiones sacrificas facetas personales. Por eso entiendo que para muchos los ciclos finalizan y para otros es importante querer continuar aportando y sumando nuevos proyectos. Afortunadamente, los veteranos de la directiva, que además son jóvenes, desean poder continuar mejorando aquellas responsabilidades que les ha tocado y los nuevos integrantes aportan frescura e iniciativas nuevas. Al final es importante encajar ambos perfiles y darles funcionalidad.

-Se entiende que tienen todavía labores pendientes de la etapa anterior.

-Siempre queda algo por hacer, porque siempre surge algo nuevo. El Club tiene una larga historia, unas instalaciones enormes y casi 70 años, y todo hay que renovarlo, mejorarlo o reinventarlo, adaptándonos a los tiempos. Como comentaba, en 2022 cumpliremos 70 años de historia, y para ello hay que trabajar en la efeméride, por lo que estamos ya viendo qué tipo de actividades poder realizar.

-En este caso con Alicia Caballero como cabeza visible del proyecto.

-Ella va a ser la persona que sepa gestionar un equipo joven, profesional y cualificado. De su mano, vamos a ejecutar y desarrollar todos los proyectos, siempre con vistas de continuar modernizando nuestro club.

-¿Qué mensaje les transmitiría a los socios que no le conocen?

-Que al Club venimos a disfrutar, que elegimos el Náutico porque para nosotros es más que un hogar, que somos socios porque queremos vivir la experiencia deportiva del Club y también todas las posibilidades que nos dan las instalaciones. No duden que tenemos unos espacios privilegiados en pleno centro de Sevilla, con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, y que sólo cerramos dos días al año.

-A consolidar la etiqueta #somosnáutico.

-Siempre pongo un mismo ejemplo a todo el mundo: yo puedo considerarme muy futbolero, y quien me conoce sabe que tengo mi equipo de fútbol favorito, pero todos también son conscientes que antes que mi equipo de fútbol está el Náutico. Disfrutamos con los éxitos deportivos de todas las secciones, del posicionamiento del Club en Sevilla y de nuestro espíritu social para crear nuestros vínculos entre los nautiqueros.

-Para terminar…

– Vive y disfruta del Club Náutico Sevilla.

Reunión Junta directiva.jpg