#somosnáutico / Marcos Pacheco ‘Villulas’: «Tratamos de mantener los valores que nuestros padres y fundadores nos inculcaron»

En la antesala de las competiciones y juegos sociales de fin de la temporada de verano, que se inician el día 1, el vocal de Deporte Social anima a disfrutar al máximo de las instalaciones para seguir haciendo club.

Marcos Pacheco.jpgComo suele decirse, de casta le viene a… Marcos Pacheco, vocal de Deporte Social en el Club Náutico Sevilla, función que ya ejerciera previamente su padre, el recordado Antonio Pacheco ‘Vilullas’. Este comercial de 47 años (Sevilla, 18/07/1971), padre de dos hijos, intenta predicar con el ejemplo en su fomento del deporte en la entidad. “Mi padre me inculcó el cariño y pasión por el deporte en el Club, y por ese motivo he practicado todo lo que se podía, salvo la vela, y la experiencia ha sido inmejorable”.

-Desde la primavera de 2016, vocal de Deporte Social…

-Y junto a un grupo de amigos que demuestran día a día el cariño, profesionalidad y ganas por ayudar a que el Náutico sea cada vez más el Club que nuestros padres nos inculcaron. Formo parte de un proyecto que sentará las bases necesarias para que el Club fomente el deporte entre los socios, haciéndolo sostenible y participativo.

-¿Cómo se aventura en esta travesía náutica?

-Con mucha ilusión. Ya de pequeño veía a mi padre ejerciendo el mismo cargo, cómo trabajaba por el Club y fomentaba tanto el deporte como las actividades sociales. No deja de ser un honor ejercer el mismo cargo, con el mayor de los honores posibles para mi familia y para mí también.

-¿Cuál es su función exactamente en dicha vocalía?

-Durante estos dos primeros años hemos apostado por el deporte social, aumentando el presupuesto, la participación social en cada categoría, la construcción de las nuevas pistas de pádel, el mantenimiento del campo de fútbol y de las pistas de tenis, la adquisición de material nuevo para la práctica de los deportes sociales, etc.

-Se trata básicamente de seguir haciendo club en la medida de lo posible.

-El objetivo no es otro que hacer club, que todos los socios practiquen deporte aquí y que aquellas personas que deseen formar parte de esta gran familia vengan con nosotros y se apunten.

-Sigue la senda que abriera su padre, Antonio Pacheco ‘Villullas’, al que se homenajea en el Memorial de fútbol que el próximo otoño alcanzará ocho ediciones.

-Como ya decía antes, mi padre es para mí un ejemplo del cariño que un socio le tiene a su club y la ilusión por promover el deporte, son los valores que nos trasmitió e intento fomentar. El cariño que los socios y amigos muestran año tras año a mi padre hace que les esté agradecido, porque su ilusión y concepto de club están presentes.

-En definitiva, no es sino una puesta por la gran familia náutica.

-Se trata de crear ilusión y mantener los valores náuticos que nuestros padres y fundadores nos inculcaron. Lógicamente, nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y modelos de gestión, pero sin olvidarnos de nuestra responsabilidad por el fomento del deporte y la vida social.

-En este sentido, las competiciones sociales se suceden a lo largo de todo el año.

-Todos los meses tenemos actividades sociales, las cuales comienzan a tener un alto nivel de rendimiento deportivo.

-Y ya está aquí la clásica cita de final de la temporada de verano.

-Se trata de poder entre todos los socios competir en cada una de las categorías deportivas. De este modo, fomentamos la convivencia deportiva entre los socios y las secciones.

-Al margen de los deportes de siempre, se ha apostado por el voleibol o incluso recuperar a los veteranos en baloncesto.

-Durante los dos primeros años hemos incorporado nuevos deportes para los socios, otros los hemos recuperados y en estudio tenemos algunos más que me gustaría que el Club los asimilase. Incorporar al socio es el objetivo de mi sección y del resto. El mayor valor de nuestro club son los socios y que nos puedan representar en diferentes competiciones es todo un honor.

-¿Qué mensaje le envía a los socios?

-Practicar y representar a nuestro club en cualquiera de sus categorías es muy gratificante. Que aprovechen las nuevas instalaciones, las cuales se están diariamente mejorando y que esperamos poder continuar manteniendo gracias al apoyo de todos los socios.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER