#somosnáutico / Jerónimo Vital: “Debemos estar a la altura mediante un modelo de gestión profesionalizado que apuesta por el deporte y el socio”
El nuevo tesorero del Club Náutico desgrana sus funciones y los objetivos marcados en esta nueva etapa, que afronta “con muchísima ilusión y ganas de trabajar”.
Licenciado en Administración y Dirección de empresas, economista y asesor fiscal, Jerónimo Vital (Sevilla, 13/04/1981) desempeña desde finales del pasado año las funciones de tesorero del Club Náutico. Casado y padre de tres hijos de 8, 6 y 2 años, este aficionado al fútbol y habitual en las pistas de tenis se estrena de esta forma en una junta directiva con la ilusión de aportar su grano de arena desde su experiencia personal.
-Nuevo tripulante de la Junta directiva del Club Náutico…
-Me siento muy ilusionado y agradecido por la elección, junto con el resto de mis compañeros, con ganas de poder aportar mi experiencia personal y profesional a este equipo que Alicia Caballero encabeza, y por supuesto siendo consciente de la responsabilidad que conlleva en todo momento.
-¿Cómo surge esta posibilidad?
-De vivir el Club con bastante intensidad junto a mi familia y amigos, con el Náutico siempre presente en todas las conversaciones. Si a esto le unes la oportunidad de conformar un equipo de trabajo con un objetivo común y rodeado de personas que conoces desde hace muchísimos años, por no decir toda una vida, pues surgió este proyecto tan maravilloso que estamos ahora mismo arrancando para los próximos cuatro años.
-Desde su experiencia profesional, ¿qué considera que puede aportar al proyecto?
-Pues debido a mi profesión, en la que presto servicios de asesoramiento integral a empresas, creo que puedo aportar trabajo, conocimiento y experiencia en la gestión del Club para continuar con la profesionalización de las distintas áreas del mismo. Pero bueno, soy de la opinión de que el camino se demuestra andando, por lo que me tomo este reto con muchísima humildad y ganas de trabajar, para aportar mi granito de arena en lo que sea necesario.
-¿Y desde su bagaje como socio de la entidad?
-Tengo que decir que soy socio del Club desde no hace muchos años, por lo que puedo aportar objetividad en bastantes situaciones. También creo que puedo representar a esos socios que tampoco lo son de toda la vida pero sí son cónyuges de socios con una tradición familiar en el Club importante, como es mi caso, en la que incluso han tenido presencia en puestos directivos del Náutico en sus inicios, como es el caso del abuelo de mi mujer, lo cual me llena de orgullo. Por supuesto, como padre valoro todo esto porque es lo que deseo también para mis hijos, que disfruten de su club como lo hacen actualmente. A raíz de esto, piensas en las diferentes oportunidades que les puedes brindar a las nuevas generaciones con tu trabajo, y no te lo piensas.
-¿Cuáles son sus funciones en concreto?
-Pues como tesorero, y junto con el secretario, coordinar y supervisar la gestión administrativa y económica del Club principalmente, con todo lo que conlleva. Es una responsabilidad enorme, porque el Club Náutico Sevilla es una entidad de referencia y lógicamente debemos estar a la altura mediante un modelo de gestión profesionalizado que apuesta por el deporte y el socio.
-Por delante, cuatro años llenos de expectativas.
-Y de muchos proyectos e inversiones, como la remodelación del salón social y los vestuarios, el proyecto de la dársena y náutica, la renovación del campo de fútbol y las pistas deportivas, la sustitución de la carpa de la piscina climatizada, la ampliación de la sala de estudios, la casa bote, la gestión integral del gimnasio y un sinfín de ideas y nuevos proyectos que surgen con el trabajo diario que realizamos en el Club.
-Para empezar…
-En estos momentos estamos elaborando los distintos planes de actuación para que durante los próximos meses podamos ir ejecutándolos, sin prisas pero sin pausa. Serán cuatro años de renovación de espacios, adaptándonos también a las circunstancias actuales de la sociedad, como es la accesibilidad, continuando con la apuesta decidida por el deporte y dando respuesta al socio con aquellas necesidades que han estado surgiendo y demandando, y que ahora podemos ejecutar.
-Como dice, sin prisas pero sin pausa.
-Por supuesto que todos estos proyectos se tienen que ejecutar con responsabilidad y con la premisa de preservar el patrimonio financiero del Club, siendo coherentes y rigurosos con las inversiones a realizar, porque venimos de un año muy difícil y cargado de incertidumbre. Este año entendemos que sigue siendo un año COVID, pero hemos trabajado con la idea de que la situación va a mejorar y hemos confeccionado unos presupuestos lo más parecido a un año normal. También tengo que decir que estoy deseando que llegue el 2022 para que todo se normalice.
-¿Qué mensaje le transmitiría al cuerpo social?
-Pues un mensaje de tranquilidad e ilusión. Tranquilidad, porque gracias a la buena labor realizada por nuestros predecesores, en términos económicos nos hemos encontrado con un club saneado, con un modelo sostenible y con un equipo de gestión y unos procesos muy bien estructurados. En segundo lugar, un mensaje cargado de ilusión por el futuro que tiene el Club, porque creo que existen los mejores ingredientes que un proyecto puede tener, ya que reúne la capacidad de trabajo y profesionalidad del equipo de gestión que componen tanto los trabajadores del Club como mis compañeros de Junta directiva, y por otro lado el potencial y las posibilidades de mejora que nos ofrece el Club en todos sus ámbitos.
-Y para terminar…
-No puedo dejar de agradecer a todos los socios su apoyo en las últimas elecciones. Somos conscientes de la tremenda responsabilidad que tenemos por delante, pero afrontamos estos cuatro años con muchísima ilusión y ganas de trabajar. Particularmente, como tesorero, al igual que el resto de mis compañeros de Junta directiva, quiero que los socios sepan que estoy a su disposición para poder atender cualquier tipo de petición o sugerencia que contribuya al bienestar de todos.