#somosnáutico / Gonzalo Moreno y Cayetano García de la Borbolla Jr, dos debutantes con la selección española

Los palistas del Club Náutico Sevilla se estrenan esta semana con el equipo nacional en el Campeonato de Europa juvenil de Auronzo di Cadore (Italia).

somosGonzalo Moreno y Tano García de la Borbolla.jpgEl Club Náutico Sevilla va a añadir esta semana a dos nuevos deportistas de su sección de piragüismo a su nómina de internacionales con la selección española. Los canoístas Gonzalo Moreno (01/06/2000) y Cayetano García de la Borbolla (31/07/2001) se han ganado el derecho a representar a nuestro país en el Campeonato de Europa juvenil en pista, que arranca este mismo jueves al norte de Italia, donde competirán en la prueba de C-4 500 metrod. En Auronzo di Cadore debutarán defendiendo los colores nacionales en una cita en la que estarán acompañados por otro palista del club sevillano, el sub23 Gonzalo Martín Fijo, podio en la Copa del Mundo absoluta el pasado año y al que esperan emular en breve.

Estudiantes de Bachillerato en el Colegio San José SS.CC. y el IES Carlos Haya, respectivamente, su progresión ha sido meteórica desde que comenzaron en el mundo del piragüismo, de forma bien distinta, en unos cursillos de verano tras proceder del fútbol sala en el caso de Gonzalo, pionero de su familia en la especialidad; y por parte de Tano, siguiendo la carrera de su padre, el también canoísta internacional homónimo, quien llegara a ser noveno en un Europeo sénior en C-1. “Estaba destinado”. En el palmarés de ambas promesas se acumulan desde entonces más de una veintena de medallas nacionales a las que hay que añadir un sinfín de metales de carácter regional. Y lo que queda por llegar.

-¿Contentos con el debut internacional?

-Gonzalo Moreno (GM): Espero poder seguir con la dinámica de trabajo que llevo para asistir a más competiciones internacionales a partir de ahora.

-Cayetano García de la Borbolla (CGB): Contentísimo. A principios de temporada no podía haberme imaginado este logro. Todos hemos tenido malas rachas deportivas y externas al deporte que afectan psicológicamente a tus objetivos, y este año las he tenido, pero el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora sólo queda demostrar lo entrenado y disfrutar.

-¿Cuál es el objetivo en el Campeonato de Europa?

-GM: Meternos en la final y una vez estemos ahí vaciarnos completamente. Somos un buen barco y seguro que si trabajamos estos días y lo damos todo, estaremos peleando entre los mejores.

-CGB: Esta claro que es muy difícil hacerse con una medalla internacional y es algo normal no coger una medalla en este tipo de campeonatos, por lo que iremos sin presión y no veo tan lejos una posible podio. Ojalá.

-Al acudir con un compañero de club en el mismo barco, el C-4 500, satisfacción doble, ¿no?

-GM: Obviamente es el doble de satisfacción. Tano es alguien a quien conozco desde pequeño y con quien he crecido en este deporte y fuera de él. Nos hemos apoyado mutuamente, al igual que hemos aprendido el uno del otro, por lo que estoy agradecido, además de ser una alegría ir con él.

-CGB: Esta claro que sí. Gonzalo es para mí un amigo muy importante en el día a día y que podamos vivir esta experiencia juntos es un orgullo. Siempre lo recordaré.

-Debe ser un orgullo representar al Club Náutico Sevilla en la selección.

-GM: Es un orgullo, ya que me siento querido en este club y nunca me ha faltado de nada. Le estoy muy agradecido porque siempre nos facilita las cosas y en parte gracias al Club Náutico vamos a poder estar en este Campeonato de Europa.

-CGB: Por supuesto. Gracias al Náutico puedo estar donde estoy, así que claro que me enorgullece poder representar al Club en la selección española.

-Otros objetivos esta temporada.

-GM: Una vez se acabe el Campeonato de Europa nos queda el Campeonato de España de sprint. El objetivo es conseguir el máximo número de medallas posibles y a la vez disfrutarlo, que es la clave de esto.

-CGB: Los objetivos de esta temporada creo que están cumplidos. He obtenido ya muy buenos resultados, con un oro, cinco platas y dos bronces en campeonatos nacionales. Para ser mi primer año de júnior, compitiendo con los mayores, los objetivos están cumplidos. Aún nos queda el Europeo, en el que el objetivo es la medalla. Hay que tener objetivos exigentes. En el de España ojalá pueda coger las máximas medallas posibles, que son ocho.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER