#somosnáutico / Ángel Domínguez: “Los socios del Náutico deben sentirse orgullosos de la aportación del Club al deporte»

El vocal de la sección de piragüismo repite por segundo mandato en la Junta directiva con el fin de culminar el trabajo iniciado en 2016. “Estamos comprometidos en este esfuerzo y visión del deporte como parte constitutiva del #somosnautico”.

vocalpirag.jpgReconociéndose como un fondista y apasionado del ajedrez, Ángel Domínguez (1/8/1964) se mantiene como máximo responsable de la sección de piragüismo del Club Náutico con el fin de proseguir, en este caso con Alicia Caballero como presidenta, la tarea iniciada hace ya cinco años. Casado y padre de dos hijos, este licenciado en Física Electrónica y responsable de Departamento en la Agencia Pública predica con el ejemplo.

Palista del equipo entre 1979 y 1989, periodo en el que lograba varios títulos por equipos o el subcampeonato de España de 1984 con el K-4 de madera expuesto en los salones sociales, “que estrenamos en ese campeonato”, en 2006 regresaba a la competición como veterano para lograr varias medallas nacionales en maratón y participar incluso en Mundiales y Europeos de la especialidad. Y sin ir más lejos, el pasado fin de semana subía al podio del Campeonato de España de invierno a bordo de un K-2 mixto que completaba su hermana Reyes.

-Se mantiene en el cargo cuatro años más…

-Soy principalmente de largas distancias y queda recorrido por completar. Las temporadas pasan deportivamente muy rápido y las mejoras tardan en introducirse y asentarse.

-Se entiende por tanto que queda trabajo por hacer.

-Mantener, renovar e incrementar en la medida de los posible las infraestructuras y materiales para el entrenamiento y la competición es un trabajo continuado. Intentamos en ese continuo ir introduciendo las mejoras e innovaciones que se producen en nuestro entorno deportivo.

-¿Cuál ha sido su aportación personal a la sección en la anterior etapa?

-Apostamos fuerte por la preparación y formación de nuestros técnicos. De hecho, tres de ellos han obtenido, apoyados por el Club, el título de Entrenador Nacional. Creo que ésa ha sido la base de que vaya aumentando nuestra presencia de palistas en los equipos nacionales, y con ello una subida del nivel de todo el equipo.

vocalp.jpg-¿Qué objetivos se ha marcado para el presente ciclo?

-Deportivamente, somos ambiciosos, pero el piragüismo nacional tiene un altísimo nivel y mantenerse en los primeros puestos ya es complicado. Dentro de mantenernos e intentar mejorar, esperamos ir aumentando el número de palistas con oportunidades de pasar al equipo nacional y la competición de nivel internacional. Esto no es posible sin una visión de todo el recorrido, que empieza en las categorías inferiores con una aproximación a la técnica de nuestro deporte, fundamental para llegar a obtener resultados. Es un área donde creo que podemos ir introduciendo mejoras que pueden producir un incremento del nivel de los futuros palistas.

-Por resultados, el Club Náutico Sevilla es uno de los estandartes nacionales de la disciplina.

-No puedo evitar sentirme orgulloso cuando compañeros de otros clubes de España nos felicitan, más que por los resultados, impresionados por la calidad y rendimiento del trabajo para la construcción de todo un equipo con palistas prácticamente en todas las categorías y especialidades.

-Tener algún representante en los Juegos de Tokio sería perfecto para dar lustre al trabajo hecho estos años.

-Por supuesto. El ciclo olímpico es largo y la clasificación es muy complicada en piragüismo, empezando en los selectivos nacionales y luego los internacionales. Ocurren muchas cosas y circunstancias en ese periodo y la misión del Club Náutico es suministrar a sus jóvenes deportistas un entorno que empieza en las categorías inferiores y les permita desarrollar su capacidad hasta incluso poder llegar al ‘Olimpo’.

-Y lo más importante, implicando cada vez más al cuerpo social.

-Efectivamente. La Escuela de adultos que hemos puesto en marcha está teniendo una buena acogida y me hace especial ilusión acercar el río y la sensación de deslizarse por él a nuestros socios realizando un ejercicio muy completo en un entorno natural. En este sentido, hay que mencionar también la experiencia que tienen de conocer los elementos técnicos de nuestro deporte, lo que les llama mucho la atención. Todo esto, gracias al interés que ponen y a la preparación de los monitores. ¡Algún alumno incluso ha pasado ya al veneno de la competición!

-¿Qué mensaje le trasmitiría a los socios?

-Los socios del Náutico deben sentirse orgullosos de la aportación del Club al deporte, tanto por sus resultados en el alto rendimiento como en su compromiso en las etapas iniciales, en las que se forma a personas en los valores del deporte. No es trivial y exige muchísimo trabajo de técnicos, deportistas, ¡e incluso de directivos!, conseguir resultados en nuestro deporte, y en todos en general. Estamos comprometidos en la Junta directiva en este esfuerzo y visión del deporte como parte constitutiva del #somosnautico.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER