Skip to main content

Selectivo nacional de sprint olímpico

La palista del Club Náutico Sevilla Carolina García sella el pasaporte para los Juegos de París en K4 500, mientras que los Socios de Honor Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla tendrán que acudir a la Copa del Mundo de Hungría para clasificarse en C2 500.

RESULTADOS

El embalse pontevedrés de Pontillón de Castro ha sido escenario este miércoles de la primera jornada del selectivo nacional de sprint olímpico de piragüismo, en el que durante tres jornadas se van a definir las plazas del equipo española para los Juegos de París. Y el estreno de la competición ha servido para confirmar el billete olímpico de la palista del Club Náutico Sevilla Carolina García en K4 500.

Junto a Teresa Portela, Sara Ouzande y Estefanía Fernández, la kayakista del club hispalense, que el pasado año fuera plata en este mismo barco en la Copa del Mundo y bronce en el Mundial, clasificando a España para París, se ha impuesto en la final directa de la modalidad para rubricar su pasaporte para los Juegos del próximo verano.

No ha ocurrido lo mismo con el C2 500 de los Socios de Honor del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, cuartos en una prueba en la que se ha impuesto la dupla formada por el madrileño Diego Domínguez y el balear Joan Antoni Moreno. De esta forma, los actuales medallistas de bronce en el Mundial tendrán que acudir a la Copa del Mundo de mediados de mayo en Hungría, donde de superar al barco ganador de este selectivo nacional obtendrán el pasaporte para los Juegos de París en la que podría ser su segunda participación olímpica tras el diploma logrado en Tokio.

MÁS PARTICIPACIÓN SEVILLANA

Hay que señalar que el Club Náutico Sevilla ha contado con más presencia en esta primera jornada del selectivo, en la que Elena Gómez-Millán ha sido tercera en C2 500 femenino y Carlos García ha sido segundo en K4 500, a menos de un segundo de los subcampeones olímpicos Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, que estarán por tanto en París.

En las dos próximas jornadas, Carolina García luchará en K1 500 y K2 500, Elena Gómez-Millán en C1 200 y C2 200, Juan Ruiz en C2 1.000 y Carlos García en K2 500.