Skip to main content

REURBANIZACION DEL PASEO REMEROS DE SEVILLA

La obra, finalizada a finales de febrero, recibía la visita del alcalde de la ciudad, que supervisaba su estado junto a la presidenta del Náutico / ALBUM DE FOTOS

La reurbanización de la calle Paseo Remeros de Sevilla, de acceso al Club Náutico, se culminaba a finales del mes de febrero. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, se personaba días antes para supervisar el estado de las obras, acometidas por la empresa Conacon S.A., adjudicataria de un proyecto puesto en marcha ante las reiteradas peticiones realizadas por el Club Náutico.

El primer edil, acompañado en su visita por la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, el delegado de Urbanismo Maximiliano Vílchez, y la delegada del Distrito Los Remedios Carmen Ríos, recordaba que esta vía de acceso al Club desde la avenida Presidente Adolfo Suárez contaba sólo con un firme de albero y su alumbrado se reducía a sólo tres farolas. Gracias a esta actuación, «lo que era una pista de albero, sin acera y muy transitada, ahora se está convirtiendo en una calle, con su acerado, espacio para aparcar cien coches, 20 árboles de sombra, su propia red de desagüe y alumbrado público, pues antes sólo había iluminación a costa del Club Náutico«. Los trabajos, según explicó Zoido, finalizarán «antes de que finalice febrero«, toda vez que los usuarios del Club Náutico «hace medio siglo que esperaban esta obra«, adjudicada por 226.783 euros a la mencionada empresa.

«Es algo por lo que hemos luchado durante mucho tiempo«, comentaba por su parte Mª Dolores Blanco-Morales. «La insistencia de esta demanda por parte del Náutico por fin encontró la respuesta deseada para que todas las personas que acuden diariamente al Club puedan hacerlo a partir de ahora de forma natural y sin problemas, por lo que estamos muy agradecidos y contentos».