Reto solidario 12 horas kilos x brazada Capitán Volante

El Club Náutico celebra la segunda edición de la prueba solidaria a beneficio de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y el Banco de Alimentos de Sevilla.

ÁLBUM DE FOTOS

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a mostrar este fin de semana su versión solidaria con motivo del Reto 12 horas kilos x brazada Capitán Volante, celebrado a beneficio de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y el Banco de Alimentos de Sevilla. En torno a 200 personas se han dado cita en la piscina olímpica de la entidad hispalense para aportar su granito de arena a la causa y nadar con el fin de recaudar fondos para la AEetc.

Con la colaboración del Grupo Orca, Coca-Cola y el Centro Andaluz del Navegante (CAN), socios y miembros de la sección de natación del Club Náutico Sevilla han tomado parte en la segunda edición de un evento que tiene visos de consolidarse en su doble faceta, solidaria y deportiva, y en la que también han participado nadadores procedentes del Club Natación San Juan, Natación Gines y Máster Huelva.

Desde las 9:00 horas y hasta las 21:00 del sábado, se permitió a todos aquellos que lo desearon, previa inscripción solidaria en forma de aportación económica para la AEetc, intercambiar brazadas por alimentos, para los que se pusieron a disposición de los interesados contenedores apropiados para su recogida, habilitada también los días previos. En este sentido, se han superado los 250 kilos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla.

El reto solidario fue aprovechado por los nadadores que afrontarán a principios de julio el descenso del río Guadalquivir dentro del Proyecto Capitán Volante 2022, que pretende dar visibilidad y recaudar fondos para la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer organizando junto con la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío varios retos deportivos para impulsar, especialmente en niños y adolescentes, la práctica del deporte para superar las secuelas del tratamiento oncológico.

 

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER