Regata de piragüismo 70º Aniversario Club Náutico Sevilla

La prueba de barcos combinados, con participación de unos 150 palistas de diferentes clubes locales, ha servido para rendir homenaje a los históricos de la entidad hispalense.

ÁLBUM DE FOTOS

RESULTADOS

Enmarcada en los actos conmemorativos del 70 aniversario del Club Náutico Sevilla, este fin de semana se ha celebrado una regata homónima de piragüismo de barcos combinados. La prueba, abierta a la participación de los restantes clubes locales y en la que han tomado parte centenar y medio de deportistas repartidos en equipos de 7 componentes, ha servido para rendir homenaje a los históricos de la modalidad del club hispalense.

Tras la celebración de las distintas regatas en la dársena del Guadalquivir, que finalizaban con una prueba popular por parejas para neófitos, el Club Náutico rendía tributo a sus representantes más destacados en la disciplina desde su fundación, en 1952. En dicha nómina sobresalen los vigentes campeones del mundo absolutos de canoa Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez, que en los Juegos Olímpicos de Tokio lograran diploma.

Entre los piragüistas históricos del club sevillano, indiscutible referente nacional de la especialidad, figuran además otros tres olímpicos, como los hermanos Gerardo y Álvaro López Espejo, que acudieran respectivamente a los Juegos de México 68 y Múnich 72; y Fernando Fuentes, quien participara con España en Seúl 88, así como el paralímpico Javier Reja, presente en la cita de paracanoa de Río 2016 y que posteriormente acudiera en remo adaptado a Tokio.

El homenaje de la entidad sevillana con motivo de su aniversario ha incluido al medio centenar de internacionales que ha deparado su sección de piragüismo a lo largo de estas siete décadas, en la que al margen de las participaciones olímpicas y paralímpicas ha acumulado un buen número de medallistas con España en Campeonatos de Europa y del Mundo. Sin ir más lejos, la senda que abriera en 1959 Manuel Macías, primer internacional en piraguismo del Náutico Sevilla, la han continuado de forma exitosa este mismo año los citados Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez, que además del oro en el Mundial lograron la victoria en la Copa del Mundo y el primero también se coronaba en el Mundial sub23. A su vez Carolina García se colgaba esta misma campaña una plata en la Copa del Mundo, Carlos García y Elena Gómez-Millán se proclamaban campeones de Europa júnior y Gonzalo Moreno ha subido al podio este mismo fin de semana en el Mundial universitario.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER