Reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla al Club Náutico
El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, recibe a una nutrida delegación de deportistas de la entidad encabezados por su presidente, Cayetano García de la Borbolla Vallejo, para distinguir los éxitos alcanzados como embajadores de la capital andaluza.
El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha sido escenario este miércoles del reconocimiento institucional al Club Náutico Sevilla por parte del Consistorio hispalense. El alcalde la ciudad, José Luis Sainz, ha sido el encargado de reconocer en persona al club sevillano por los éxitos logrados este año, en los que el Náutico ha contado con hasta 11 representantes entre deportistas y técnicos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Una nutrida delegación del club sevillano formada por casi un centenar de deportistas y técnicos de sus secciones de vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación ha acudido a la Casa Consistorial encabezada por el presidente de la entidad, Cayetano García de la Borbolla Vallejo, al que han acompañado miembros de su junta directiva. Lo han hecho para recibir los parabienes del alcalde, que con esta recepción ha querido ensalzar los méritos conseguidos en una temporada en la que el Náutico no ha faltado en París a la máxima cita del deporte internacional, en los que ya acumula 33 deportistas en 16 ediciones desde los Juegos de Roma 1960. En este sentido, cinco de los siete deportistas presentes en la capital gala este verano han recibido en señal de reconocimiento la bandera de Sevilla.
Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que lograban su segundo diploma olímpico en los pasado Juegos como quintos clasificados en dos sin timonel, la timonela Leonor García, presente en la cita paralímpica; la nadadora de aguas abiertas Mariale Bramont y el canoísta Ghailene Khattali recogían el obsequio como abanderados de Sevilla.
Igualmente, eran distinguidos por José Luis Sanz los campeones del mundo de canoa y diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020 Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla; Javier Reja, dos, veces paralímpico, o la recienta campeona del mundo de vela en la clase Raceboard Olivia Sánchez, título logrado el pasado fin de semana en aguas de El Puerto de Santa María en una competición organizada por el propio club hispalense.
Entre los deportistas asistentes se incluían además la segunda y tercera clasificadas sub21 en el citado Mundial de Raceboard, Eloísa Tarancón y Claudia Cardosa, que junto a Olivia Sánchez, que también se coronaba a principios de verano en el Mundial de Techno sub15, garantizan el futuro inmediato de un Club Náutico cuyos representantes pasean año tras año el nombre de Sevilla a nivel internacional, y con constantes podios con la selección española en disciplinas como la vela, el remo y el piragüismo. Y sin olvidar su prolífica cantera de baloncesto, con título andaluz infantil incluido este año y doble presencia en ligas nacionales; o su sección de natación, con referentes en la piscina como Marta Díaz-Jarguín, cuatro veces campeona de España alevín este año y llamada a tener una dilatada y brillante carrera deportiva.
Antes de posar para la pertinente foto de familia con la que inmortalizar la recepción institucional, el alcalde de Sevilla ha tenido palabras de reconocimiento al club hispalense, fundado en 1952 y que ya ha cumplido los 72 años de existencia, especialmente para sus deportistas e incluso padres y madres: “El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto sus puertas para recibir y reconocer a una serie de sevillanos, de nacimiento o adopción, que a través de su talento deportivo llevan el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo, y en concreto en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en París. Pero también este acto quiere ser un agradecimiento público y sincero por la labor que el Club Náutico representa y hace por Sevilla, por el deporte y por los niños y niñas que sueñan con llegar a lo más alto en diferentes disciplinas. Y para ello el Club les proporciona un lugar donde entrenar, donde competir y sobre todo donde formarse en valores. Al igual que reconocemos a los padres y madres por el esfuerzo que realizan a diario por ver crecer deportivamente a sus hijos e hijas”, ha destacado Sanz.
“Sevilla respira deporte, y lo hace todo el año. Como alcalde, eso es motivo de orgullo, pero también motivo de tener muy presente la responsabilidad que tiene este Ayuntamiento con los deportistas y también con los clubes que mantienen vivo el deporte. Y no sólo eso. Lleváis el nombre de Sevilla y de todos los sevillanos a todos los rincones del mundo, a las principales competiciones y a lo más alto del podio. Vuestros éxitos son en parte éxito de todos los sevillanos, y así los sentimos”, ha finalizado el alcalde.