Proyecto ‘Creando equipo’ de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla  

El Club Náutico, representado por su presidenta, Alicia Caballero, en la puesta de largo del proyecto sevillano de mecenazgo, empresa y deporte.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz; y la presidenta del Club Náutico Sevilla, Alicia Caballero, este miércoles se presentaba el Proyecto de mecenazgo, empresa y deporte sevillano ‘Creando equipo’, promovido por la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de diferentes consistorios de la provincia. Las instalaciones del Centro de atención integral de Turismo del Paseo Marqués de Contadero acogían la puesta de largo de un programa que cuenta con la participación de unos 28 equipos de élite de clubes de 8 municipios sevillanos y 15 disciplinas diferentes, con más de 1.000 deportistas federados, 10.000 en formación y un seguimiento consolidado de unos 200.000 aficionados.

“La unión hace la fuerza y este ayuntamiento va a apostar decididamente por estos clubes que forman parte indispensable de Sevilla como ciudad del deporte. Se trata de un sector estratégico para la dinamización de la ciudad, por lo que este proyecto permitirá dar un paso adelante, aunar esfuerzos y establecer puntos de encuentro en el que todas las partes implicadas, empresas, entidades y clubes deportivos, saldrán fortalecidas para el crecimiento de Sevilla y su provincia”, comentaba el alcalde en su alocución.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Elite de Sevilla, Juan José Mora, destacaba la colaboración y el asesoramiento municipal para la creación de este organismo, “que pretende reducir la barrera del mecenazgo deportivo de los clubes de Sevilla y mejorar su competitividad en las ligas nacionales en las que Sevilla se enfrenta a ciudades de toda España”.

El objetivo del proyecto es establecer vías de trabajo que faciliten la generación de recursos para los clubes de élite de la Asociación y provocar un retorno a las empresas y entidades que aporten esos recursos mediante acciones de comunicación, experiencias, soportes, repercusión mediática e impacto positivo en imagen y de marca. También han asistido a esta presentación representantes de empresas comprometidas con el proyecto como Diario de Sevilla, Grupo Heineken, Coca-Cola, EA Branding, 1080 Producciones, Cía Design, Cejudo o Di Tempo además de representantes de los grupos políticos de la corporación municipal y autoridades de los ayuntamientos de Dos Hermanas, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Utrera y Alcalá de Guadaíra junto a federaciones deportivas o el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

Además del Náutico, entre los clubes que forman parte de este cluster se encuentran Béisbol y Sofbol Sevilla, Híspalis Tenis de mesa Sevilla, Universidad de Sevilla de rugby femenino, Linces de fútbol americano, Waterpolo Sevilla, Sevilla 2015, Amigos Rugby Sevilla, Bádminton Rinconada, Club Deportivo Gimnástico Sur Sevilla, Ciencias Rugby Sevilla, Agrupación de Deportistas, Club Triatlón Isbilya, Club Baloncesto Sevilla Femenino, Club Deportivo Sevilla NO&DO, Natación Sincro Sevilla, Waterpolo Dos Hermanas o Balonmano Playa Sevilla.

PLAN DE APOYO AL DEPORTE DE SEVILLA

Los clubes locales que forman parte de esta organización participan paralelamente del Plan de Apoyo al Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, que este año ha crecido por primera vez hasta los 1,85 millones de euros a través de líneas de subvenciones como el Programa de la Alta Competición, que beneficia a 40 equipos de 20 organizaciones diferentes, que representan a Sevilla en categorías nacionales masculina y femenina. En la presente edición cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento con respecto a 2020 y un 150 por ciento más desde 2015. Además, para entidades y clubes también se programa la línea de organización de eventos deportivos (200.000) en instalaciones municipales organizadas por clubes, así como la línea de participación en competiciones deportivas (307.500) que se encuentra diseñada para afrontar los gastos derivados de la participación en torneos en ámbitos geográficos diferentes.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER