Primera Nacional femenina

El Club Náutico Sevilla logra una renta de 11 puntos (52-41) ante el Ciudad de Huelva en el primer partido de la eliminatoria de cuartos del play off por el título, que se resolverá el próximo sábado en tierras onubenses.

-Lance del partido FOTO Juan José Úbeda.jpgRESULTADOS

El Club Náutico Sevilla ha iniciado las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto con una trabajada victoria ante el Ciudad de Huelva en el primer partido de los cuartos de final. Las sevillanas se imponían este domingo por 52-41 para lograr una renta de 11 puntos de cara al desenlace del cruce previo a la Final Four, previsto para el sábado 24 de abril a las 17:00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense.

En su camino hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que disputarán los tres mejores equipos andaluces de la categoría, las chicas dirigidas por Andrés Bejarano tuvieron que emplearse a fondo para rehacerse de un mal arranque de partido (1-10). Ajustada la defensa, alcanzaron el final del primer cuarto ya con ventaja (15-12).

La dinámica positiva se mantuvo en el segundo, en el que la renta aumentó hasta el 28-20 con el que se llegaba al descanso, superando la decena de puntos tras el tercero (44-33).

En los últimos minutos, con las defensas acaparando nuevamente protagonismo, el intercambio de golpes (8-8 de parcial) mantenía las distancias a la espera de lo que suceda en el partido de vuelta en tierras onubenses.

A destacar la aportación individual por parte del Club Náutico de Rocío Ruiz Berdejo (16 puntos y 11 rebotes) y Rocío Thiriet (siete puntos, tres rebotes, siete faltas recibidas y 11 de valoración).

-Celebración del triunfo FOTO Juan José Úbeda.jpg

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER