Skip to main content

Primera Nacional de baloncesto

Nuevo pleno para los equipos sénior del Club Náutico Sevilla en el cierre del año tras superar en categoría masculina al San Roque (85-82) y en la femenina al Ciudad de Huelva (51-53). Los próximos encuentros, el 8 de enero.

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a repetir doblete en las ligas de Primera Nacional de baloncesto para cerrar el año competitivamente. Y es que tanto el equipo sénior masculino como el femenino han saldado con triunfo sus respetivos encuentros previos antes del parón por las fiestas navideñas.

En categoría masculina, el equipo sevillano ha logrado su quinta victoria del año al superar en casa al gaditano Centurias San Roque para ascender hasta el quinto puesto en la tabla con un balance más ajustado (5-6). Aunque el partido jugado en casa no ha sido ni mucho menos sencillo ante un rival al que superaba cómodamente al final del primer cuarto (28-14) y al descanso (52-39) pero que con el paso de los minutos reaccionó e incluso tomó la delantera. De hecho, los visitantes llegaron a mandar 70-75 a falta de 4:40 para el final.

El próximo partido de los de Jonatan Domínguez, en el que alcanzaron los dobles dígitos de anotación Francisco Rodríguez (17), Pablo Seco (13) y Juan Manuel Prieto (12), será el sábado 8 de enero en la pista del Ciudad de Huelva (8º, 4-7).

En Primera Nacional femenina, el Club Náutico sumaba la sexta victoria del curso liguero en la pista del Ciudad de Huelva por un apretado 51-53 (29-31 al descanso) para ubicarse en solitario en la cuarta posición del grupo con un balance positivo (6-3). Las chicas de Sergio López, que no jugarán hasta el 8 de enero en la complicada cancha del DKV Jerez (3º, 7-2), se vaciaron en defensa para hacerse con la victoria en un partido en el que tuvieron que remontar en el último cuarto, que se iniciaba 42-40.

A destacar por parte sevillana los 18 de valoración de Cristina Núñez (7 puntos y 12 rebotes), los 15 puntos, siete rebotes y cuatro recuperaciones de Marta Rojas y el 15+8 de Gloria Díaz.