Premios Estímulos al Deporte  

Triple galardón para el Club Náutico Sevilla de las fundaciones Andalucía Olímpica y Cruzcampo por medio del remero Pablo Moreno, el canoísta Cayetano García de la Borbolla Yaque y el windsurfista Aurelio de Terry.

La Fundación Andalucía Olímpica distinguía este jueves en Sevilla a un total de 11 talentos del deporte andaluz con los Estímulos al Deporte en sus ediciones de 2019, 2020 y 2021, en el transcurso de un acto que tuvo como escenario la sevillana Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación Cruzcampo. Entre los galardonados figuraban hasta tres representantes del Club Náutico Sevilla, concretamente el palista Cayetano García de la Borbolla, el regatista Aurelio de Terry y el remero Pablo Moreno, premiados por la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo en reconocimiento a sus méritos internacionales en modalidades olímpicas.

Aplazados en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID, las fundaciones Andalucía Olímpica y Cruzcampo pretenden manifestar con estos premios la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo a los nuevos valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta, que sirven de referencia y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos.

Específicamente, en lo que se refería a la séptima edición de los Estímulos al Deporte, por resultados logrados en la temporada 2019, el ya olímpico Cayetano García de la Borbolla Yaque recibía la distinción en la categoría masculina por su cuarto puesto en la prueba olímpica de C-2 1.000 metros del Mundial júnior de piragüismo, donde, además, se proclamó campeón en la distancia no olímpica de C-1 200 metros.

En lo referente a las distinciones del año 2020, el galardón se lo adjudicaba Aurelio de Terry Valle, medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub19 de vela en la clase RS:X. Y por último, respecto a los mejores valores de la pasada temporada 2021, resultaba distinguido, entre otros, el remero del Náutico Pablo Moreno, que junto a su compañero de Club Jorge Flavio Knabe lograba el oro en el Mundial júnior, que unía al título europeo del año anterior.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER