Podio sevillano en la III Liguilla de Optimist de Punta Umbría
Tercer puesto en aguas onubenses para Nacho Sanchiz en una cita a la que el Club Náutico acudía con su equipo B y ocho regatistas.
La flota de la clase Optimist del Club Náutico Sevilla ha participado este fin de semana en la III Liguilla de vela de la clase Optimist de Punta Umbría, competición organizada por el Club Deportivo Náutico de dicha localidad onubense. Entre los ocho miembros del equipo B hispalense inscritos en la prueba, que perseguía la promoción de la especialidad entre los regatistas noveles, Nacho Sanchiz se hizo con una de las posiciones de privilegio desde la tercera plaza de la clasificación general.
Tras la disputa de un total de siete mangas, con vientos de poniente a los que se unía la corriente de la ría para permitir el normal desarrollo de la prueba, para la que se inscribieron 25 patrones, Sanchiz acumulaba 22 puntos, incluidos dos triunfos parciales. El sevillano sólo era superado por los locales María Báñez y Juan José Martín (R.C.M.T. Punta Umbría), con 13 y 16 puntos, respectivamente.
Marina Martín-Prat (9ª) y Juan Gómez (10º) también se metieron el top ten de una competición en la que la delegación sevillana se completaba con Andrés Sánchez (11º), Miguel Gómez (12º), Alejandro García-Mauriño (14º), Antonio Cueto (15º) y Blanca Cueto (17ª).
La prueba onubense concluía con la entrega de premios a los primeros clasificados y diplomas a todos los participantes, que pudieron reponer fuerzas con una buena ración de pizza antes de regresar, lo que el equipo del Náutico Sevilla realizaba agradecido al club anfitrión por su buena acogida y organización, al hacerles sentir como en casa en un evento fundamental para la promoción de los regatistas noveles.