Plan Andalucía Olímpica 2017

Ocho representantes del Club Náutico de las secciones de remo, piragüismo y vela reciben la beca de la Fundación Andalucía Olímpica.

20171128_192726.jpgEl secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, entregaba este martes en Sevilla a un total de 60 deportistas y seis técnicos las becas del Plan Andalucía Olímpica 2017, una iniciativa que en la convocatoria de este año ha incrementado el presupuesto en un 65% con el objetivo seguir llevando al deporte regional a la cotas más altas a nivel internacional.

Este plan, que gestiona la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), está dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2018 y 2020. En la convocatoria de ayudas del actual ejercicio 2017 se han concedido becas a 40 hombres y 26 mujeres, 53 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13, a paralímpicas.

En relación a la categoría de las ayudas, 20 deportistas recibieron la de mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 2.400 euros, según sus resultados en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2016, excluyendo a aquellos perceptores de los planes nacionales ADO y ADOP. Asimismo, 40 deportistas percibieron la beca Future (1.325 euros) y seis técnicos una de formación (500 euros).

Hasta ocho representantes del Club Náutico Sevilla acudieron al acto para recibir la pertinente beca, concretamente de las secciones de remo, piragüismo y vela. Los protagonistas fueron el técnico de remo David Cifuentes y los bogadores internacionales Jaime Canalejo, Javier García, Tomás Jurado (PAO), Carmen Ortiz y Valeria Palma (Future), además del palista Gonzalo Martín Fijo y Ana Moncada (Future).

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER