Nuevo doblete para el Náutico en Primera Nacional
El sénior femenino se exhibe en el derbi ante El Reverso (47-71), mientras que el masculino se estrena en casa con triunfo ante La Palma (89-82) / RESULTADOS / CLASIFICACIONES
El Club Náutico Sevilla ha logrado un nuevo pleno de triunfos en la segunda jornada de Primera Nacional de baloncesto. De la misma forma que ocurriera en el estreno del curso 16/17, tanto el equipo sénior masculino como el femenino han saldado con victoria sus respectivos encuentros, en el primer caso en casa ante La Palma (89-82) y en el segundo en el derbi ante El Reverso (47-71).
En esta ocasión las chicas fueron las primeras en hacer acto de presencia, superando en la matinal del domingo en Bellavista al otro representante local de la categoría. Se desquitaban así de la derrota sufrida en la final de la Copa Delegación de Sevilla. Y lo hacían, tras una primera parte en tablas (29-29), merced a un espectacular tercer cuarto de partido en el que se rompió el marcador con un parcial de 9-28 (38-57).
La intensidad defensiva y el acierto en ataque permitían al equipo de Sergio López encauzar la que es su segunda victoria del ejercicio, certificada con un 9-14 final. La próxima jornada (domingo 16 a las 13:00 horas), en casa ante el Cádiz C.B. Gades (7º, 1-0).
Por su parte, el equipo sénior masculino del Club Náutico sacaba adelante su primer choque como local tras vencer al onubense AGRO GM La Palma por 89-82 en un partido con dos caras bien diferentes. De hecho, los de Jonatan Domínguez comenzaban el choque desbordados por los visitantes (4-20) víctimas de sus desajustes defensivos y las precipitaciones. Aunque poco a poco fueron ajustando su juego para ir recortando diferencias hasta llegar al descanso sólo un punto abajo (47-48).
En el tercer cuarto se confirmaba la reacción para tomar las primeras rentas a favor, que se mantendrían en los últimos diez minutos. El Náutico sumaba así su segunda victoria antes de afrontar un nuevo derbi en la tercera jornada (sábado 15, 19:00 horas) ante el también invicto Labradores.