Skip to main content

Natación / Liga Provincial de las categorías benjamín y alevín

Los pequeños brillan en San Pablo y se sitúan terceros en el Trofeo Manuel Chas. Entre los alevines destacan Manuel Monge y Sofía Flores.

Doble fue la cita de las promesas del Club Náutico Sevilla el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo San Pablo, sede de una nueva jornada de las Ligas Provinciales para benjamines y alevines. Estos últimos fueron los primeros en hacer acto de presencia, el sábado, con motivo de la quinta jornada, a la que nuestros representantes acudieron en busca de mejores marcas y nuevas mínimas para el Campeonato de Andalucía.

Destacaron entre los cinco nadadores del Náutico presentes Joaquín Monge (año 2002), que con 5:15.89 en los 400 estilos mejoró tanto la mejor marca social de 14 años como el récord social alevín, bajando su tope personal en más de 11 segundos. Asimismo, brilló también Sofía Flores (2004), con tope personal en los 200 libres.

Ya el domingo, excelente fue la actuación de los benjamines del Náutico en la tercera jornada provincial de su categoría, en la que se obtuvieron hasta 40 mejoras personales. Estos resultados sitúan provisionalmente al Club Náutico tercer clasificado en el Trofeo Manuel Chas.

A nivel individual, destacaron Marcos del Vado, campeón en 200 Libres, 400 estilos y 50 libres, prueba en la que con 32.52 batía el récord social de la categoría; Cristiano Ravanello, campeón en 50 libres; Carlos González, subcampeón en 50 libres; Raúl Moreno, campeón en 100 libres y tercero en 50 mariposa; y Javier Olmo, subcampeón en 50 mariposa y tercero en 100 libres. Además, se lograron tres bronces en relevos: 4×25 mariposa 2006/2007, 4×50 mariposa masculinos y 4×50 braza femeninos.