Mejoras en el servicio de agua del Club Náutico Sevilla

El Náutico se suma a la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, sobre la reducción del impacto de determinados productos de plástico en sus instalaciones.

A5 Información AUA Nautico (2)-2.jpgCon el inicio de la temporada de verano, el Club Náutico Sevilla se ha sumado a la iniciativa de la Unión Europea sobre la reducción de ciertos productos de plástico de un único uso. La entrada en vigor de la directriz nos fue notificado por todos los proveedores incidiendo en los diferentes productos que habitualmente vienen trabajando.

La iniciativa va a afectar al Club en diferentes servicios, aunque los primeros en adaptarse han sido todos los referentes a la restauración (restaurante y terraza del bar), en los que paulatinamente se está eliminando el uso en mesas de los plásticos de un único uso, dando paso al uso de las botellas de cristal.

Desde el concesionario (Grupo Orca) se ha apostado por este modelo nuevo y sostenible, el cual se lleva aplicando dos meses, permitiendo a todos los socios disfrutar de un sistema de agua de mejor calidad. Al mismo tiempo, el Club también ha instalado cuatro fuentes de las que los socios pueden hacer uso diario, pudiendo rellenar sus botellas tantas veces como quieran.

Mediante el proceso de ultrafiltración del agua se eliminan el cloro y todas las impurezas existentes, obteniendo de esta forma un agua de mejor calidad que el agua mineral. Con este sistema, se garantiza la seguridad higiénica, ya que cada botella es higienizada después de cada uso.

En cuanto a la ubicación de las fuentes nuevas, hay que recordar que se sitúan en la piscina familiar (junto al botiquín), en la terraza del bar, el gimnasio y en los servicios de la piscina olímpica (junto a las pistas de pádel).

A lo largo del año, se irán añadiendo nuevos puntos de acceso para los socios, una vez las diferentes intervenciones en las instalaciones vayan finalizando.

Sabemos que la aplicación de dicho sistema podría conllevar ciertos desajustes en los servicios, por lo que rogamos paciencia ante algo tan nuevo pero que entendemos que viene para quedarse.

El Club Náutico Sevilla se une, junto al resto de entidades locales, a un modelo más sostenible, permitiéndonos contribuir en la medida de lo posible a una vida más saludable para todos.

La Junta directiva

A5 Información AUA Nautico (2)-1.jpg

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER