Medidas adoptadas en el Club Náutico tras la finalización del Estado de Alarma

Recordatorio sobre la flexibilización de las normativas de acceso y uso de las instalaciones y servicios durante la temporada verano.

-escudo.jpgPROTOCOLOS Y NORMATIVAS DE ACCESO Y RESERVA

HORARIOS EN LA TEMPORADA DE VERANO

Estimados socios,

Una vez finalizado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, el nuevo marco legal nos ha permitido flexibilizar nuestras actividades en el Club Náutico, pero con restricciones, pues recordamos que seguimos en Nivel 2 de Emergencia Sanitaria regulado por la Junta de Andalucía. De este modo, informamos que desde el 25 de mayo se han ido realizando los siguientes cambios:

Se han ampliado los aforos de entrada, siendo necesario mantener los turnos y el sistema de cita previa para poder controlar los mismos, tal y como estamos obligados por ley. De este modo, se ha pasado esta semana de 400 citas por turnos a 625, sin restricción de número de turnos de lunes a viernes. Se mantienen además 100 citas adicionales por teléfono en cada turno y la única restricción de un solo turno durante sábado y domingo, que son los días de mayor afluencia.

Estamos seguros que esta ampliación nos permitirá disfrutar de manera más relajada de nuestras piscinas con familiares y amigos.

Se ha reabierto el parque infantil para el disfrute de los más pequeños y se habilitan todos los bancos para su uso. Se realizará la desinfección necesaria de forma diaria, confiando en el buen criterio de los socios para mantener el distanciamiento social y velar por la salud de todos.

Se han habilitado dos espacios para guardar las sillas de piscina, uno detrás del pabellón de baloncesto y otro enfrente de la pista número 3 de pádel.

Informamos que estos espacios se tienen que desinfectar diariamente con solución de agua con lejía, lo cual puede ocasionar daños en las tapicerías o estructura metálicas de las sillas. Al respecto, los usuarios encontrarán cartelería de aviso. Por favor, ténganlo en cuenta antes de decidir si depositan las sillas en las zonas de guardería o prefieren llevárselas a casa.

Se han habilitado la sala de estudios y la sala multiusos, con espacios limitados para mantener la distancia de 1,5 m que nos obliga la normativa actual.

Se vuelve a permitir la práctica deportiva del fútbol y el alquiler de dicho campo, respetando los protocolos COVID implementados.

Se amplía el número de nadadores por calle, previa reserva, pasando a 6 nadadores simultáneos por calle en la piscina olímpica y 3 en la piscina de 25 metros.

Se reanudar las escuelas deportivas de remo, piragua, vela, cursos de natación y campus de verano. Empezarán sus actividades desde el lunes 29 de junio.

Se ha realizado un importante esfuerzo para adaptar cada actividad a las normas de aforo, ratio de niños por monitor, distanciamiento, limpieza, higiene personal, etc.

Toda la información se irá publicitando para conocimiento de todos los socios.

Queremos resaltar el esfuerzo de todos los técnicos implicados y destacar que, como usuarios, la adaptación más importante la notaremos en los tradicionales cursos de natación, donde la norma sanitaria nos imposibilita un escenario de distanciamiento entre los niños que garantice la seguridad de todos. Por este motivo, se implementa una extensión de la matronatación, donde serán protagonistas padres e hijos, con un aprendizaje activo y dirigido en pequeños grupos que esperamos sea de gran disfrute para los usuarios.

También nos alegra comunicar que, con la puesta en marcha de todas estas actividades, dejamos atrás un expediente de regulación de empleo muy difícil para todos y que en días sucesivos todos los empleados se encontrarán en activo. Recordamos que esta difícil medida nos ha permitido equilibrar las pérdidas de la entidad durante el Estado de Alarma: atraques de embarcaciones perdidos en temporada alta (Semana Santa y Feria), nula entrada de nuevos socios en plena campaña, nulos ingresos por ayudas a actividades deportivas, cursillos, escuelas, alquileres de pistas, uso de salones, etc.

Entendemos que la prioridad en estos momentos es proteger la salud de todos y garantizar el desarrollo de actividades de manera segura. En ese sentido, estamos comprometidos como entidad con sus socios, sus empleados y la sociedad a la que pertenecemos. Contamos, como no puede ser de otro modo, con la buena voluntad de todos para disfrutar del magnífico club que tenemos.

Un fuerte abrazo.

La Junta Directiva

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER