La cita estadounidense, que se disputa hasta el próximo sábado, 30 de enero, abre el circuito internacional de 2016 / SAILING WORLD CUP
La windsurfista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu participa desde este lunes en la Miami Sailing World Cup, primera etapa del circuito de vela olímpica. La hispalense es una de las trece tripulaciones españolas que toman parte en la cita estadounidense. A poco más de medio año para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los equipos apuran las últimas regatas con formato olímpico con cinco días de pruebas clasificatorias (del 25 al 29 de enero) y la Medal Race, que se disputará el sábado día 30.
Alabáu, que ya se ha asegurado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río, donde defenderá la medalla de oro lograda en Londres 2012, aprovechará esta primera prueba del año para comenzar con su puesta a punto.
“Para mí esta regata es un entrenamiento, así que de momento no me he puesto metas. El objetivo es entrenar y navegar con la flota, pero obtener un buen resultado no es una prioridad ahora”.