Marina Alabáu, en la Copa del Mundo de Hyeres
La windsurfista del Náutico prosigue su puesta a punto para Río. La cita francesa se disputa desde este miércoles hasta el 1 de mayo / WEB OFICIAL
La windsurfista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (Movistar) participa desde este miércoles en la Copa del Mundo de Francia, competición que tiene como escenario la localidad de Hyeres hasta el próximo domingo, día 1 de mayo. La vigente campeona olímpica de la clase RS:X prosigue en aguas galas con su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que intentará reeditar la medalla de oro lograda hace cuatro años en Londres.
En Hyeres, Alabáu intentará desquitarse de lo sucedido en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, en el que se quedaba sin medalla en la última jornada para acabar cuarta. En Francia tiene por delante cinco jornadas y un máximo de 13 mangas, tres por día más la Medal Race final, reservada a las diez mejores. El pasado año, la sevillana ocupaba la cuarta posición en la prueba gala de la Copa del Mundo, tercera cita del circuito tras las de Melbourne y Miami.
Marina Alabáu: “Es mi último campeonato oficial antes de los Juegos, por lo que me gustaría hacer un podio. Llego con buenas sensaciones. Somos una 40 windsurfistas, entre las que no faltan las tres que formaron el podio del último Mundial, disputado el pasado febrero en Israel. Es una flota pequeña pero con nivel, como en Río, por lo que hay que estar al cien por cien y ver qué detalles podemos mejorar de cara a los Juegos”.