La XIII Gala del remo nacional, este sábado en el Club Náutico

Se celebra el próximo sábado, día 26 de marzo, a partir de las 20:00 horas con siete galardones para la entidad hispalense, Club del año 2021.

El Club Náutico Sevilla se convertirá este sábado, 26 de marzo, en el principal foco del remo español con motivo de la celebración en sus instalaciones de la XIII Gala del remo nacional, con la que la Federación Española reconocerá a los más destacados de la pasada temporada. Será a partir de las 20:00 horas en un acto en el que el club hispalense, que en 2022 alcanza los 70 años de existencia, se erigirá en uno de los grandes protagonistas. De hecho, además de recoger el galardón como Club del año 2021, logrado entre otros éxitos al liderar el medallero de los Campeonatos de España de remo olímpico de larga distancia, absoluto, de categorías inferiores y veteranos, verá cómo cinco de sus remeros y un técnico también serán distinguidos.

Los protagonistas individuales por parte del Club Náutico Sevilla serán los diplomas olímpicos en los Juegos de Tokio Javier García, Jaime Canalejo, sextos en dos sin timonel; y Javier Reja, cuarto clasificado en remo adaptado, que serán premiados como Remeros del año. Por su parte, los campeones del mundo júnior en cuatro sin timonel Pablo Moreno y Jorge Flavio Knabe recogerán el galardón de Promesas.

Y en el apartado técnico, David Cifuentes, miembro de la selección nacional y preparador de Javier Reja en los Juegos Paralímpicos de Tokio, figura en la relación de Entrenador del año.

RELACIÓN DE DISTINCIONES GALA DEL REMO NACIONAL 2021

PREMIO A LA PROMESA DEL AÑO: Eric Pastor Estrada, Pablo Moreno Salguero, Juan Miguel Palomino Goenechea y Jorge Flabio Knabe García.

PREMIO AL REMERO/REMERA VETERANO DEL AÑO: Genaro Pérez Suárez.

PREMIO AL CLUB DEL AÑO: Club Náutico Sevilla.

PREMIO AL JUEZ-ÁRBITRO DEL AÑO: María Teresa Martínez-Osorio Escalona.

PREMIO ENTRENADOR/ENTRENADORA DEL AÑO: Daniel Rodríguez Verdú, Javier González Nieto, Carles Grabulosa i Aguilera, David Cifuentes Palacios.

PREMIO A LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA: Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

PREMIO AL REMERO/REMERA DEL AÑO: Aina Cid i Centelles, Virginia Diaz Rivas, Jaime Canalejo Pazos, Javier García Ordoñez, Manel Balastegui Riguillo, Caetano Horta Pombo, Javier Reja Muñoz.

PREMIO A LA TRAYECTORIA: Sinuhé Pérez Mayoral.

PREMIO AL REMO FEMENINO: Gloria Queralt, Lurdes Torrell, Andrea T. Mazzanti, María Misericordia Villalonga.

PREMIO AL MEDIO DE COMUNICACIÓN: Deportes Cope.

PREMIO AL PATROCINADOR: Diputación de Ourense.

MENCIÓN ESPECIAL: Estíbaliz Armendáriz Zubillaga, Enrique Floriano Millán, Verónica Rodriguez Pulido, Josefa Benítez Guzmán, Jorge Pineda Matabuena.

Comparte esto:

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER