Skip to main content

La novena consecutiva del Náutico cimenta su primer puesto en Primera Nacional masculina

Superando en casa al Sloppy Joe’s Gines por 75-59 en partido adelantado a la duodécima jornada / ALBUM DE FOTOS / RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla continúa en la senda del triunfo en Primera Nacional masculina de baloncesto, como se ha encargado de confirmar en partido adelantado a la duodécima jornada. El equipo sevillano lograba su novena victoria consecutiva tras deshacerse en su pabellón de un hueso duro como es el Sloppy Joe’s Gines por 75-59. Ambos equipos jugaron un partido de mucha intensidad y de buen ritmo, aunque los de Jorge Chaves dominaron el marcador de principio a fin. Pese al empuje constante del equipo del Aljarafe, los verdiblancos siguen liderando el Grupo B, de momento en solitario a la espera de lo que hagan este próximo fin de semana Gades y Algeciras.

El poderío interior náutico en ataque permitió a los locales llevar la batuta del partido acompañado de un frenético ritmo que hizo mella en los de Fernando Planelles. Eso sí, pese a ir 18 puntos abajo en el segundo cuarto, los visitantes no se dieron por vencido y vendieron muy cara su derrota con su lucha y entrega.

Gines empezaba el partido con más acierto. Así, un triple de su mejor jugador del partido, Gabi López, le daba la primera ventaja en el marcador (2-3). Las primeras defensas visitantes fueron en zona, lo que sorprendió a los locales. Leo Domínguez empezaba a dominar la pintura para los capitalinos. Una canasta con tiro libre adicional de Pizarro permitía al Náutico recuperar el mando en el marcador en el minuto 5 del cuarto (12-9).

El duelo estaba muy competido, pero el Náutico empezaba a imponer su ritmo con rápidas transiciones y los balances llegaban con sentido a sus hombres altos, que no perdonaban. Rubén Jiménez anotaba en dos acciones consecutivas al contraataque y aumentaba la distancia en el marcador a falta de 2 minutos (22-11). Pero Pablo González, con un triple y una entrada por línea de fondo, recortaba la diferencia al final del cuarto (24-16).

En el segundo cuarto fue Chape Moreno el que dinamitó el partido con dos triples consecutivos, uno en contraataque y otro tras bloqueo directo, ¡Espectacular! El público se encendía y Gines no daba señal alguna y empezaba a chocarse contra la defensa rival (35-17). Quedaban aún 7 minutos por jugarse. Pero Gines empezó a atacar con paciencia y desbordaba en cada ataque con cinco jugadores abiertos. La defensa local empezaba a hacer agua y los visitantes dominaban el rebote en ambos lados. La insistencia de los visitantes, que luchaban cada balón, les permitió ir remontando hasta llegar al descanso con sólo 5 puntos de desventaja (40-35). Había partido.

En la reanudación, gran canasta de Gabi López para apretar aún más el marcador (40-37). La situación era delicada para el Náutico, porque Gines apretaba de lo lindo. Las diferencias se mantuvieron entre los 5 y 3 puntos, pero el Náutico no soltaba el dominio del marcador y aguantaba los golpes del rival con un gran Leo Domínguez y un Chape Moreno magistral en el tiro.

El Náutico empezaba a aumentar la diferencia gracias a varias buenas defensas. A falta de menos de 3 minutos el luminoso reflejaba 54-47. El partido podía romperse en cualquier momento y parecía que lo hacía con una espectacular entrada de Guille Cano que dio paso a un parcial de 6-2 antes del bocinazo del fin del cuarto, que terminaba 60-49.

El Náutico estaba a punto de finiquitar el partido y no dudó en tirarse a por él cuando vio que su rival no aguantaba el ritmo. Y es que un parcial comandado por un acertado Pizarro, con 9 puntos consecutivos, dos triples incluidos, terminó de rematar el partido a favor de los locales (71-51). Aún quedaba la mitad del cuarto. Gines no se daba por vencido y anotó dos triples y una canasta (71-59), pero ya era demasiado tarde y Náutico el controló el resultado con madurez para llevarse la novena victoria consecutiva, en este caso por +16 (75-59).

Toda una vuelta sin conocer la derrota para el equipo de Jorge Chaves y Nino Morales, que la próxima jornada viajará a la localidad vecina de Dos Hermanas para luchar por una victoria que le aseguraría uno de los puestos que dan derecho a disputar los play off. Eso será el sábado 6 de febrero a las 20:15 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Club Náutico Sevilla (75): Leo Domínguez (16), Miguel González-Monje (11), Pizarro (12), Rubén Jiménez (5), Samu Ayoso -cinco inicial-, Pablo Moreno (4), Chape Moreno (12), M. Sidy (3), Álex Martín (7), Guille Cano (5), César Moreno y Borja Moreno.

Sloppy Joe’s Gines (59): Gabi López (18), Pablo González (9), Lobo (2), Rodríguez (4), Alcón (9) -cinco inicial-, Villarrubia (2), Dani García (5), A. López (8) y Pareja Obregón (2).

Parciales: 24-16, 16-19, 20-14 y 15-10.

Árbitros: Márquez y Colón.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.