Skip to main content

La I Travesía solidaria del Guadalquivir, en el Club Náutico Sevilla

La prueba, que se disputa este sábado a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento / INSCRIPCIONES

I travesía solidaria ayuntamiento

Sevilla acoge este sábado la I Travesía Solidaria río Guadalquivir, una prueba organizada por Brazadas Solidarias y el Club Náutico de Sevilla para respaldar el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a mujeres viudas o abandonadas pertenecientes a castas bajas de la India rural. El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla colabora en esta prueba, que arrancará a las 10:00 horas frente a las instalaciones del club hispalense y entra a formar parte del mayor circuito de travesías solidarias del país.

La competición, presentada este jueves en el Ayuntamiento con la presencia del vicepresidente primero del Club Náutico, Emilio Boja, se desarrollará sobre una distancia de 500 metros para nadadores del club anfitrión y para deportistas invitados, mientras que la prueba principal tendrá una distancia de cuatro kilómetros en un circuito habilitado entre los dos puentes entre los que se sitúa el Náutico. Alrededor de 150 nadadores participarán en esta primera edición.

La recaudación de este evento, cien por cien solidario, irá destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas o abandonadas con dos o más niños a su cargo del estado de Andhra Pradesh, en India, a través de la Fundación Vicente Ferrer.

«Queremos alabar y apoyar esta iniciativa solidaria que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad extrema y queremos animar a la ciudadanía a que participe y respalde así este objetivo tan solidario”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Con el proyecto que apoyarán los nadadores, la Fundación Vicente Ferrer proporcionará un aporte nutricional cada dos meses a las mujeres beneficiarias para mejorar su salud y la de sus hijos e hijas. Además, realizará labores de mediación y asesoramiento para estas mujeres en temas escolares, de salud, de acceso a ayudas del Gobierno y de participación en colectivos locales para lograr su integración social, la mejora de su autoestima y la conquista de su autonomía.