La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, en el Club Náutico
Primera toma de contacto entre las directivas de ambas entidades para definir próximas colaboraciones.
Reunión de trabajo con carácter inclusivo la llevada a cabo este jueves en el Club Náutico, que recibía la visita formal de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla). El objetivo, intercambiar impresiones como punto de partida de próximas actuaciones conjuntas entre ambas entidades.
Alicia Caballero, presidenta del Náutico, acompañada para la ocasión por su vicepresidente primero, Mario Leal; el tesorero y la vocal de Régimen interior, Jerónimo Vital y Sandra Camacho, se reunía en la sala de juntas del club hispalense con Juan José Lara y Tomás Martín-Javato, presidente y responsable del Departamento de Accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla, respectivamente. Lo hacía en una primera convocatoria para definir líneas de trabajo con el fin de adecuar las instalaciones y establecer futuras colaboraciones.
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, constituida en el año 1985 que en la actualidad engloba a 44 asociaciones miembros de Sevilla y su provincia. Destacan entre sus fines la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la coordinación de las asociaciones que la integran, el fomento de actuaciones encaminadas a lograr la normalización e integración de las personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica en la sociedad, y la mejora que les garantice calidad de vida.
Asimismo, contempla como uno de sus principales objetivos la atención directa a toda su red asociativa, a través de las distintas áreas que prestan servicios de accesibilidad, educación, social, empleo, jurídico, ocio y tiempo libre, administración y gestión, proyectos europeos, prensa y comunicación. Otro de sus fines es promover los derechos e intereses de colectivos como el de las personas con discapacidad física en edad infantil o juvenil, de los gravemente afectados y de la mujer con discapacidad física, en orden a superar la doble discriminación por género y discapacidad que padecen.
También trabaja con el apoyo del Centro Especial de Empleo AGRADIS en la prestación de programas de rehabilitación, ayuda a domicilio, y transporte adaptado a centros de trabajo, centros escolares, centros de estancias diurnas, eventos deportivos, etc.
FAMS-COCEMFE Sevilla representa en la provincia hispalense a 7.010 menores de 15 años, 60.353 personas gravemente afectadas y 61.311 mujeres con discapacidad, sumando un total de 128.674 personas con discapacidad.
Más información FAMS-COCEMFE Sevilla