La familia Manchón Domínguez, fichaje de Reyes Magos del Club Náutico Sevilla
Con la dos veces olímpica Blanca Manchón al frente en busca del billete para los Juegos de París, los campeones mundiales de windsurf vuelven a defender el pabellón del club hispalense.
El Club Náutico Sevilla cuenta este nuevo año con una importante novedad en su sección de vela. Y es que la familia Manchón Domínguez vuelve a defender su pabellón en las distintas competiciones en las que tome parte esta saga hispalense de campeones mundiales de windsurf, que con la dos veces olímpica Blanca Manchón al frente completan su hermano Curro y sus padres, los veteranos Paco Manchón y María Antonia Domínguez.
Superado el ciclo olímpico de Tokio, en el que decidieron asentarse competitivamente en El Puerto de Santa María, sede habitual de sus entrenamientos, los regatistas sevillanos han decidido volver a defender los intereses de su club de origen, del que son incluso Socios de Honor tanto Paco como Blanca.
Bajo la grímpola del Náutico Sevilla acumularon la mayoría de sus éxitos desde que se iniciaron en el mundo del windsurf, motivo por el que la familia Manchón Domínguez recibía en 2013 la Medalla de la ciudad de Sevilla como reconocimiento a su singular trayectoria. Hasta la fecha, la misma incluía 17 coronas mundiales desde la década de los 80, además de un diploma y una medalla de plata olímpicas, en este último caso como técnico.
Rumbo a los Juegos de París, la principal referencia de la saga hispalense es Blanca Manchón, quien, después de lograr el diploma en Atenas 2004 con sólo 17 años en la clase Mistral y a los 34 ser undécima en Tokio en la clase RS:X, busca su tercer billete olímpico en una nueva modalidad de las tablas, la iQFoil. en la que también compite su hermano Curro, plata olímpica en Londres 2012 como técnico, función con la que también acudía a Tokio el pasado verano.
Foto: Alfred Farré