Skip to main content

La campeona mundial de wingfoil Nía Suardíaz, nueva regatista del Club Náutico Sevilla

La estrella emergente del wingfoil, que a sus 16 años ostenta seis títulos intercontinentales y uno europeo, recala en la entidad hispalense con el sueño de colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos.

ÁLBUM DE FOTOS

El Club Náutico Sevilla ha hecho oficial la incorporación a su sección de vela de una de las grandes estrellas del windsurf. La gaditana Nía Suardíaz tiene desde esta temporada licencia con el club sevillano en su camino hacia unos Juegos Olímpicos, con los que sueña en poder subirse a un nuevo podio para seguir ampliando un palmarés en el que ya acumula seis coronas mundiales y una continental en la incipiente modalidad del wingfoil, que se caracteriza por no tener cogida la vela a una tabla que incluye foil, dependiendo únicamente de las manos para su sujeción y el deslizamiento sobre al agua.

A sus 16 años, Nía Suardíaz, natural de Tarifa y a la que ha dado la bienvenida en su puesta de largo oficial con el Náutico Sevilla la presidenta de la entidad, Alicia Caballero, acompañada para la ocasión por el vocal de la sección de vela, Nacho Sahuquillo, saltaba a la primera línea internacional el pasado año al lograr sus primeros títulos fuera de nuestras fronteras. Lo hacía tras proclamarse campeona de Europa, subcampeona mundial absoluta y doble campeona mundial juvenil de wingfoil, éxitos estos últimos que ha renovado en 2023.

Dando un paso más en la élite, el pasado mes de septiembre conquistaba dos nuevos entorchados, en este caso de la categoría absoluta, tras imponerse en las citas de surf-freestyle y freefly-slalom del denominado GWA Wingfoil World Tour de Dinamarca. Días después añadía en Marruecos el subcampeonato mundial en la modalidad de olas.

La rider de Duotone y Roxy, gran referencia del wingfoil, que sólo lleva practicando tres años y ha revolucionado con sus trucos y técnica, desembarca en el club sevillano con el objetivo de seguir creciendo en el panorama internacional amparada en la estructura de una entidad que la respalde frente a organismos federativos e instituciones. El objetivo es seguir disfrutando del deporte y acumulando éxitos para intentar llegar a la gran cita soñada de unos Juegos.

Más información niasuardiaz.com