La 53ª Regata Sevilla-Betis, en el Náutico
El Real Betis presenta en el club hispalense su nuevo bote para la clásica del remo hispalense, que concluirá el sábado frente a sus instalaciones.
Como suele ser tradicional los últimos años, el equipo de remo del Real Betis ha llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico un acto promocional de la Regata Sevilla-Betis, que el próximo sábado celebrará su edición 53, con llegada frente a las instalaciones del propio Náutico. En esta ocasión, la entidad heliopolitana ha aprovechado el acto para presentar el nuevo ocho con timonel adquirido de cara al derbi del Guadalquivir, en el que los verdiblancos buscarán su novena victoria consecutiva para seguir reduciendo la desventaja en el palmarés de la prueba, que dominan los sevillistas en la categoría absoluta masculina por 30-22.
Los encargados de recibir el bautismo de remo en el Club Náutico han sido este año el futbolista del primer equipo Borja Iglesias, la jugadora del conjunto femenino Paula Perea, el baloncestista del Coosur Betis KC Rivers y el integrante de la plantilla de Futsal Víctor Arévalo. Los cuatro han podido dar sus primeras paladas a bordo del bote bético en la dársena del Guadalquivir junto a varios de los remeros llamados a defender los colores del Betis este fin de semana.
A la presentación del nuevo bote, un modelo Empacher de última generación, han asistido el consejero del Real Betis Ramón Alarcón y el vicepresidente primero del Club Náutico, Ramón Quintero, acompañado por el vocal de la sección, Joaquín Pabón.
La 53ª Regata Sevilla-Betis, organizada por la Federación Andaluza de Remo, se disputa el sábado 9 de noviembre con un amplio programa de pruebas que arrancará a las 10:15 horas y en el que se incluyen, además de regatas de promoción, cuatro derbis: veteranos (10;35 h), aspirantes masculinos (11:15), absoluto femenino (12:00 h) y absoluto masculino (13:00 h).