Skip to main content

Juegos Olímpicos de Tokio

Los canoístas del Club Náutico Pablo Martínez (18º), Cayetano García de la Borbolla (27º) y Ghailene Khattali (28º), quien representaba a Túnez, se despiden de la cita japonesa cayendo en los cuartos de final de C-1 1.000 metros.

C1CNS.jpgRESULTADOS

La segunda presencia del Club Náutico Sevilla en las pruebas de piragüismo sprint de los Juegos Olímpicos de Tokio ha concluido este viernes, 6 de agosto. Los tres palistas del club hispalense inscritos en C-1 1.000 metros se han despedido de la competición en la ronda de cuartos de final, a la que accedían tras las series eliminatorias en busca de las semifinales, que el sábado repartirán las plazas para las finales A y B.

Después del histórico diploma olímpico logrado el martes, 3 de agosto, por Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, octavos en C-2 1.000 metros, llegaba la prueba individual, en la que también tomaba parte su compañero en el Club Náutico Ghailene Khattali, en su caso defiendo la bandera de su país natal, Túnez.

En las series eliminatorias, con sólo dos plazas directas para las semifinales, Tano salió fuerte en la cuarta serie para luego reservar fuerzas con vistas a los cuartos de final, concluyendo cuarto con 4:34.418. En la siguiente y última manga, Pablo Martínez repitió táctica, aunque con mejores sensaciones, para acabar quinto (4:21.729) seguido de Ghailene, que en su debut en los Juegos era sexto con 4:39.791.

Poco más de una hora después, en la repesca de cuartos de final, la segunda manga, con dos pasaportes para semis en juego en cada una, concluía con el séptimo puesto final de Ghailene Khattali (4:35.417). En la tercera y última, Pablo Martínez acariciaba hasta los últimos metros la clasificación para la siguiente ronda al ser tercero (4:09.102) después de ser superado en la llegada por el ucraniano Vandiuk (4:08.719). Por su parte, Cayetano García de la Borbolla, entre los mejores en el primer tramo de la regata, se despedía en el quinto puesto (4:31.929).

FOTOS: COE / International Canoe Federation